Castelló en Moviment instó ayer de nuevo a la alcaldesa, Amparo Marco, a apartar a los dirigentes de la Confederación de Empresarios de Castelló, José Roca y Rafael Montero, de las entidades municipales de las que forman parte por la causa judicial que investiga un presunto fraude en las ayudas de los cursos de formación de la CEC.

Montero integra el Pacto Local por el Empleo y Roca el Consell Social de la Ciutat. La formación asamblearia recordó que ya reclamó en septiembre de 2015 esta medida y reprochó la falta de respuesta. «Queremos una postura más contundente de Amparo Marco-que preside el Pacto Local por el Empleo y el Consell Social-», subrayó el portavoz de Castelló en Moviment en un comunicado. «No es creíble el discurso de la regeneración mientras no se haga dimitir a los imputados de estos espacios municipales, ¿cuánto tiempo más debe esperar la ciudadanía?», subrayó del Señor, quien subrayó «la necesidad de promover el rechazo a la corrupción y defender un consistorio éticamente irreprochable para actuar sobre la raíz de la corrupción». «No sólo cuando existe una sentencia condenatoria, también cuando se abusa del poder y se tienen comportamientos éticamente reprobables», enfatizó.

La formación asamblearia hace referencia al caso de la CEC, una investigación en la que hay diez imputados, entre otros, su secretario general, Rafael Montero. Un juzgado de Nules instruye presuntas irregularidades en la subvención pública que se concedió a unos cursos de formación de la CEC que no se habrían realizado en 2009 y 2010 por valor de más de 400.000 euros. «Desde que el caso saltó a la luz pública han pedido en repetidas ocasiones un gesto a la alcaldía. Hoy en día todavía siguen participando del Pacto Local de Ocupación y del Consejo Social de la ciudad. Se da el caso que en este último organismo también participa el exalcalde socialista Antonio Tirad, imputado por falsedad contable, administración desleal y delito societario en su gestión del Banco de Valencia», añadió del Señor.