La socialista Virginia Martí es ya la nueva alcaldesa de Cabanes. Martí tomó ayer por la mañana la vara de mano de la localidad tras ratificarse en el pleno el pacto entre Units pel Poble-Compromís y el PSPV, que desbancó al Partido Popular de la alcaldía tras 17 años de gobierno. Virginia Martí prometió «constancia, trabajo y perseverancia» para sacar a la localidad de la situación de «bloqueo» en que a su juicio se encuentra y se fijó como objetivo «mirar al futuro con optimismo».

«Empieza una etapa nueva en Cabanes, de cambio», indicó Virginia Martí, que señaló que «pasamos de un gobierno en minoría a una coalición de progreso». Units y PSPV sellaron un pacto para gobernar en Cabanes tras la renuncia de la popular Estrella Borrás a la alcaldía.

Un proyecto «compartido»

Virginia Martí incidió en que es momento de «escuchar mucho, gestionar y dar soluciones» y remarcó que el gobierno que encabeza «es un proyecto compartido». «No defraudaremos a quienes depositaron su confianza en el gobierno de progreso», dijo Martí, que quiso despejar dudas ante quienes un ejecutivo compartido les pueda provocar recelo. «Los pactos los hacen las personas y todos queremos lo mejor para Cabanes», indicó Virginia Martí.

Es más. La nueva alcaldesa destacó que «tanto en muchos municipios como en la Generalitat Valenciana los gobiernos de progreso están funcionando con total normalidad». Por ello, expresó su «confianza» en que dentro de un año y medio, cuando ceda la alcaldía a Sole Segarra de Units, «no hablemos de bloqueo municipal como ahora y sí de los avances que hayamos hecho». Para Virgina Martí, con el pacto de izquierdas «se ha impuesto el sentido de la responsabilidad».

Martí agradeció al hasta el momento alcalde en funciones, el popular Andrés Safont, su «profesionalidad para facilitar el relevo en una situación tan compleja» y dedicó unas palabras a su madre, María Teresa Sidro, que fue alcaldesa de Cabanes durante las legislaturas 1991-1995 y 1995-1999 y que no puso asistir al acto. Martí puso en valor su «honradez, compromiso y honestidad», además de destacar que «abrió el camino a otras muchas mujeres».

Por su parte, Sole Segarra aseguró en su discurso que Units y el PSPV «tenemos el mismo objetivo de buscar el bien para Cabanes y estamos muy ilusionados con esta nueva etapa».