Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cevisama 2017 espera incrementar su oferta y el número de visitantes

La feria valenciana ha realizado diversas acciones promocionales en Italia y Portugal con el objetivo de captar a nuevas empresas expositoras

Cevisama 2017 espera incrementar su oferta y el número de visitantes

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, confía en que la feria crecerá «tanto en oferta como en visitantes» en su próxima convocatoria y, para ello, ha puesto en marcha su campaña para 2017 «con objetivos muy ambiciosos».

En la última edición, celebrada el pasado mes de febrero, reunió a 753 marcas participantes y recibió a 78.221 visitantes profesionales y el objetivo «es crecer a todos los niveles».

Para ello, Cevisama tiene a su favor, no solo los buenos resultados de la última cita, sino también la constatada reactivación del mercado español, que está provocando el interés por parte de nuevos expositores, especialmente de firmas extranjeras que pretenden aprovechar el repunte de la demanda española.

El equipo comercial de Cevisama se ha puesto ya en marcha para aprovechar esta buena coyuntura y en las últimas semanas ha realizado diversas acciones comerciales en Portugal y en Italia donde, según señala la directora de la manifestación, Carmen Álvarez «hemos constatado muy buenas expectativas».

En el país luso, las empresas portuguesas que participaron en la última edición han confirmado que repetirán en 2017, destacando firmas tan importantes como Pavigres o Revigres en cerámica, Mota en fritas y esmaltes y Oliveira e Irmao en baño. Pero además, el equipo ha atraído a nuevos potenciales expositores en todos los sectores y prevé cerrar acuerdos en los próximos días.

Por lo que respecta a Italia, principal competidor de la industria cerámica española en el ámbito internacional, Cevisama ha intensificado este año su Plan de Promoción Internacional. En esta primera acción, la feria valenciana ha visitado empresas ubicadas en las provincias de Bolonia y Módena, en las que se aglutina el distrito cerámico transalpino.

También en este caso, los fabricantes que estuvieron en Cevisama 2016 han confirmado su renovación para el próximo año, incluso algunas con mayor superficie expositiva, como es el caso de firmas tan destacadas como Rondine Group o Italgraniti Ceramica Impronta. «En general, la conclusión de esta acción es que las empresas italianas reconocen el posicionamiento de nuestra feria, son conscientes de que Cevisama ha tenido un recorrido positivo en los últimos años y no quieren quedarse fuera de ese acelerón», explican desde la dirección de Cevisama.

Todo ello, junto a la confianza que mantienen en Cevisama los empresarios del sector cerámico español, hacen que la organización sea muy optimista de cara a la próxima convocatoria, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero de 2017.

Compartir el artículo

stats