El equipo ciclista Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó se impuso ayer en la disputa de un clásico dentro del calendario deportivo anual de esta especialidad, no solo en la provincia, sino también a nivel nacional, ya que corredores de diferentes provincias se dieron cita en el Trofeo de Caixa Rural La Vall San Isidro, que por primera vez se realizaba en categoría júnior.

Joan Montesinos, Eduardo Martínez y Aleixandre Cebriá fueron los tres primeros clasificados de una carrera que completó un total de 120 kilómetros, los primeros en un circuito urbano de 6 kilómetros al que se dieron un total de 4 vueltas y el resto por las carreteras por las que suele discurrir esta competición, con especial mención a los puertos del Marianet y Eslida. La prueba llevó a los corredores por los términos municipales de Alfondeguilla, Azuébar, Soneja, Segorbe, Castellnovo, Xóvar, Artana, la Vilavella y la Vall d'Uixó.

Como destacó el director deportivo del Coves de Sant Josep, responsable de la organización, Juan Vicente Martínez, la de ayer fue «una carrera dura, aunque para nosotros ha sido más interesante porque no tenemos la suerte de contar con velocistas, pero sí con corredores que funcionan muy bien en este tipo de recorridos». De hecho, la clasificación final constata que los locales rodaron más cómodos imponiéndose en la meta.

A pesar de haber podido disfrutar de un buen día, «la primera parte se ha corrido más lento, porque había mucho viento de cara», por lo que el crono final ha estado por debajo de lo habitual, aunque dentro de lo esperado.

Incidente durante la carrera

De la competición solo cabría reseñar un incidente protagonizado por un ciclista en el puerto de Eslida, tras tocar el guardarraíl «en una curva muy cerrada que conocemos como la herradura, ha caído por encima y ha acabado en el barranco». Por fortuna, el propio Juan Vicente Martínez pudo hablar con él en la meta y comprobó que «estaba bien, solo tenía unos rasguños», aunque fue rescatado por los bomberos.