La Delegación Árbitros de Castelló tuvo a cuatro representantes en Tercera División y todos obtuvieron una nota bastante alta esta temporada 2015-16 que está dando sus últimos coletazos. Entre ellos estuvo el debutante Álvaro Rallo Estévez, que realizó una gran campaña, siendo además uno de los más jóvenes de cuantos han impartido. Sacaron bien los partidos, con oficio y saber estar, tanto el castellonense Enrique Lluna Olarte, como el benicarlando Rafael Bueno Miralles, mientras que una lesión privó a Yeray Fermosell i Pérez finalizar la temporada, teniendo que solicitar la excedencia.

Álvaro Rallo Estévez debutó en la primera jornada con un Borriol-Novelda (0-0), y dirigió encuentros de alto voltaje como el Castellón-Torre Levante (2-1), Torre Levante-Ontinyent (0-0) o el Recambios Colón-Atlético Saguntino (2-3). Estuvo correcto en las amonestaciones. En la media del resto, y por debajo de los debutantes.

El infortunio se cebó de Yeray Fermosell en su segunda temporada en Tercera. En la undécima jornada se vio obligado a parar debido a una lesión. Pidió la excedencia y hace algunas semanas reapareció dirigiendo encuentros de fútbol base. Sólo pudo dirigir cuatro partidos en la categoría nacional.

Muy bien estuvo Rafael Bueno Miralles, de la delegación del Baix Maestrat. La temporada que menos amarillas y rojas mostró. Tuvo que lidiar con partidos muy importantes. Uno de ellos fue el Castellón-Atlético Saguntino (0-0), pasando desapercibido. Y no hace muchos dirigió en Castalia otro plato fuerte que finalizó con el 0-0 inicial: el Castellón-Elche Ilicitano.

Y Enrique Lluna Olarte, el colegiado con más temporadas en la categoría (seis), con casi ochenta encuentros dirigidos. Sacó bien la temporada y al igual que el resto de compañeros consiguió terminar la campaña con la media más baja de tarjetas, a nivel personal. Sólo las diez que mostró en el Muro-Torre Levante rompió la tendencia a la baja. Sólo expulsó a dos futbolistas, curiosamente los dos del Acero.