30 de mayo de 2016
30.05.2016

Jugadores a la espera y nombres por reivindicar

Samu García, Castillejo o Nahuel deben dar un paso adelante para asegurar su continuidad en el Villarreal Los cedidos que retornan y diversos hombres del filial buscarán un hueco en el equipo

30.05.2016 | 00:30
Jugadores a la espera y nombres por reivindicar

Terminada una temporada para el recuerdo, el Villarreal comienza ya a trabajar en la plantilla que la próxima temporada, además de pelear en Liga, deberá afrontar el reto de la Champions League. Con un bloque que parece bastante definido, las dudas aparecen en jugadores que deben reivindicarse y en hombres que vuelven de un préstamo o finalizan su cesión como jugadores amarillos.

Aunque el mercado puede dar muchas vueltas, nombres como los de Sergio Asenjo, Bruno Soriano, Jaume Costa, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos o Roberto Soldado formarán la espina dorsal del próximo Villarreal, pero aparecen otros como los de Samu Castillejo, Samu García, Moi Gómez, Nahuel Leiva y una etcétera más largo de los que se puede pensar que, ahora mismo, se presentan como incógnitas en el nuevo proyecto del submarino.

Dentro de la actual plantilla, Marcelino García, el entrenador amarillo, ya sabe que no podrá contar con Areola en la nueva campaña. El francés regresará al Paris Saint Germain, tras su préstamo al Villarreal, y también todo apunta a que Leo Baptistao regresará al Atlético de Madrid, ahora que finaliza su cesión. También está pendiente el futuro de Adrián López que debe volver al Oporto.

Además, hay una serie de jugadores que deben reivindicarse como amarillos. Por una parte, la dupla malagueña tiene que dar un paso adelante. Todo hace indicar que el Barcelona ejercerá su opción de recompra sobre Denis Suárez, por lo que tanto Samu Castillejo como Samu García deberían tener más peso en el equipo. Pero habrá que ver si ambos continúan de amarillo porque, desde Málaga, se apuntó la posibilidad de que García regresara a La Rosaleda como cedido.

Otro hombre obligado a dar un paso adelante es Nahuel Leiva. Tras ser campeón europeo sub-19 con España, todo apuntaba a que ésta podía ser la temporada de su asentamiento en Primera. Aunque comenzó gozando de minutos, su relevancia en el equipo se fue diluyendo hasta desaparecer de las convocatorias. También se ha hablado de su posible salida como cedido la próxima temporada, en este caso al Sporting de Gijón.

Además, están los casos Rukavina y Bonera. Ambos finalizan contrato el 30 de junio. El serbio, tras una magnífica temporada, parece que seguirá de amarillo, pero en el caso del italiano la renovación no parece prioritaria.

Cedidos y canteranos

También hay una serie de nombres pendientes de su futuro de cara a la próxima campaña. Pantic, Jokic, Sergio Marcos, Moi y Espinosa regresan de sus cesiones. Al primero, el 30 de junio se le acaba el contrato y, en el caso de Jokic, su relación con Marcelino y su bajo rendimiento le obligarán a buscarse un nuevo equipo.

En los otros tres casos, habrá que esperar a las decisiones de Marcelino. Sergio Marcos fue una apuesta del técnico asturiano, que en la 2014-2015 le hizo jugar incluso como titular en el Santiago Bernabéu. En el caso de Moi y Espinosa, su rendimiento fue decreciendo hasta perder la confianza del entrenador amarillo.

Además, también habrá que ver la importancia que tendrán distintos hombres de la cantera. Pablo Íñiguez, tras su cesión al Girona y después de comandar este año al filial, podría confirmarse como cuarto central del equipo si se confirmar la marcha de Bonera. También Adrián Marín, después de un año de intermitencias en el primer equipo, debe situarse como recambio oficial de Jaume Costa. A ellos, hay que sumar nombres como los de Rodri o Alfonso Pedraza. Marcelino ya les ha dado minutos y es posible que su papel tenga más importancia en la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine