30 de mayo de 2016
30.05.2016
Reunión

Oltra y Marco anuncian una nueva residencia pública para la tercera edad en Castelló

Consell y ayuntamiento consensuan una reforma transitoria del centro de mayores Lledó pendiente del traslado voluntario de algunos usuarios

30.05.2016 | 19:44

Castelló contará a medio plazo con una nueva residencia pública para la tercera edad que se sumará a la de Lledó, que deberá acometer una reforma integral de sus instalaciones para cumplir con la legalidad vigente en temas de seguridad, emergencias y accesibilidad. La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, han anunciado este proyecto tras reunirse esta mañana en el consistorio municipal.

La nueva residencia, con prespuesto y fechas aún por definir, será de planta nueva ya que «a veces es más costoso y complicado adaptar edificios que no cumplen los requisitos adecuados que construir un nuevo». Esta nueva residencia, según Oltra, «es necesaria porque Castelló, al igual que otros lugares, tiene deficiencia de plazas para residencia, más si cabe si pensamos que la esperanza de vida aumenta». No se ha entrado más al detalle, aunque sí se ha aclarado que deberá ser un proyecto en el que se deberán implicar financieramente tanto el Consell como el ayuntamiento.

Reforma de la residencia asistida Lledó
También parece haberse acordado una solución para la residencia asistida Lledó de Castelló, que necesita de una reforma urgente al haber informes técnicos desde 2012 que hablan de serios problemas de seguridad. Tras las quejas de usuarios y pacientes ante su posible desalojo, la solución pasará ahora por una obra transitoria para lo que, en cualquier caso, se necesita el «traslado voluntario» de algunos de los usuarios a otros centros de la red pública de la provincia, como pueden ser el Gran Vía de la capital, Segorbe, Borriana, Vila-real o Benicarló.

Como comenta Mónica Oltra, «si bajamos un poco la ocupación podremos trabajar ya en una solución transitoria para adaptar el edificio», algo que a su juicio no se puede demorar en el tiempo, «pese a que un informe técnico de 2012 ya lo advertía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine