30 de mayo de 2016
30.05.2016

La Serratella estrena un ambulatorio médico móvil

El espacio, donado por la diputación, evitará que los pacientes tengan que desplazarse a otros pueblos

30.05.2016 | 00:32

La Serratella estrena ambulatorio móvil, un servicio que la Diputación Provincial de Castelló ha puesto al servicio de los municipios de menor tamaño con el fin de evitar que los pacientes, en especial los de mayor edad. tengan que desplazarse a otras localidades para realizarse pruebas médicas de diversa índole.

El alcalde de la Serratella, Alfonso Arín, recordó que hasta ahora los vecinos de la localidad tenían que desplazarse hasta municipios como Albocàsser, Vall d'Alba o Castelló para poder hacerse revisiones o someterse a controles sanitarios específicos.

En ese sentido, Arín remarcó que este programa, denominado 'Salut al Poble', «permitirá cubrir una necesidad vital para los vecinos, ya que en nuestro pueblo la mayor parte de la población está compuesta por personas jubiladas, que superan lo 65 años y no disponen de carné de conducir».

A su vez, el primer edil de la localidad destacó que la entrada en servicio de este ambulatorio móvil «también garantizará la consolidación de la población durante todo el año». «Las personas al final quieren estar en sus pueblos, en su casa y con su gente y este servicio garantiza que todos los vecinos, con independencia del lugar de origen, tengamos las mismas oportunidades y disfrutemos de los mismos servicios», aseguró. En ese sentido, alabó la mejora para la calidad de vida de los vecinos que suponen este tipo de iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine