31 de mayo de 2016
31.05.2016

Almassora frena las quejas por casales pese al aumento de participación en las fiestas

Policía y voluntarios logran que el recinto taurino fuera más seguro durante las fiestas de Santa Quitèria tras expulsar a 186 menores

31.05.2016 | 11:35
Almassora frena las quejas por casales pese al aumento de participación en las fiestas

El Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con la Policía Local, ha logrado mantener las quejas por molestias de casales respecto a la edición de fiestas patronales de 2015 pese a que la participación durante la semana de Santa Quitèria ha sido «de las más elevadas que recordamos», señaló el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, durante la presentación del balance de fiestas que realizó ayer junto a la edil del área, Isladis Falcó, y el intendente principal, Roberto Verdoy.

Según indicó, las llamadas al retén de la Policía Local se han mantenido en 29 entre los días 20 y 29, idéntica cifra a las de las fiestas de 2015 a pesar de que en esta ocasión las celebraciones han sido multitudinarias. «La mayoría de las llamadas se centran en molestias por ruidos y suciedad, si bien todos los requeridos han respondido positivamente a la llamada de atención y en ningún caso estamos hablando de incidentes graves», según Agustí.

Agustí incidió en el indicador de vigilancia de menores en el recinto taurino. Los esfuerzos se han multiplicado en este campo para evitar la presencia de niños y adolescentes. Esta vigilancia ha permitido expulsar a 186 menores de la Vila durante las exhibiciones taurinas mientras que en Santa Quitèria 2015 la cifra apenas alcanzó las 40 intervenciones. Este logro es fruto de la formación de agentes y voluntarios por mejorar la seguridad en el recinto de los toros y de la nueva distribución de los colaboradores, planteada con este fin.

Dos atenciones sanitarias en el recinto taurino frente a las siete de Santa Quitèria 2015, la alcoholemia positiva de un conductor y la reducción a una sustracción en el interior de vehículos son algunos de los datos que arroja la memoria de fiestas de la Policía Local.

En el apartado de robos, y tal y como se informó ayer, la Jefatura no tiene constancia de ninguna sustracción que se haya cometido en zona marítima, polígonos ni Santa Quitèria. Únicamente figuran tres robos/hurtos en el casco urbano del municipio frente a los dos que se registraron durante las fiestas de Santa Quitèria del año pasado.

Para la regidora de Fiestas, los datos de seguridad son «todavía más positivos si tenemos en cuenta la cantidad de gente que ha abarrotado día a día cada acto».

Alta participación

La semana grande de fiestas en honor a la patrona del municipio se ha caracterizado por la alta participación con cifras de récord como los 970 inscritos en el «Día de los Mayores», las casi 5.000 personas que se reunieron el viernes para cenar en el «pa i porta» o los 970 asistentes al Festival de la Paella.

«El primero de los actos multitudinarios, la Romería a Santa Quitèria, en el que se agotaron los 300 pañuelos y las 5.400 cintas editados, ya nos hizo pensar que la participación sería una de las claves de la semana y así ha sido», insistió. En la misma línea, Isladis Falcó destacó durante el balance realizado ayer el «acierto» en la nueva distribución de los conciertos, que ha permitido llevar la fiesta a diferentes puntos del municipio, así como el carácter gratuito de todas las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine