31 de mayo de 2016
31.05.2016

Borriana inicia la VIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del CEAM

Las actividades se prolongarán hasta el viernes y habrá exposiciones o un maratón deportivo

31.05.2016 | 00:31

La alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, fue ayer la encargada de inaugurar la octava edición de la Jornada de Puertas Abiertas organizada anualmente por el Centro Especializado de Atención a Mayores. El escenario del Teatro Payà fue el lugar elegido para esta primera sesión dedicada a los más mayores de Borriana y que se alargará durante los próximos cuatro días, hasta que el viernes 3 de junio se de por concluida con la celebración de una comida popular en la Llar Fallera.

Las Jornadas se abrieron ayer por la tarde con la presentación oficial en la que Safont quiso destacar «la importancia de seguir ofreciendo actividades y atención a los mayores de Borriana, además de convertirlos en protagonistas de las diferentes expresiones culturales en las que deciden participar». A continuación tuvo lugar el primero de los actos en el que los mayores eran protagonistas con la actuación de una conjunto coral. Y para cerrar el primer día de actividades, se interpretó la obra de teatro «Un bateig en Burriana», un juego bilingüe en verso y interpretado en un solo acto, que fue escrito por José Merelo Casademunt a mediados del siglo XIX, y estrenado por primera vez en Castellón en el año 1971.

Para las jornadas del martes y miércoles, el CEAM de Borriana ofrecerá toda una serie de exposiciones de los trabajos realizados por los mayores. Manualidades, Patchwork o dibujo serán algunos de los temas a tratar, además de las actividades relacionadas con la informática, el inglés o la lectoescritura que tendrán lugar durante las mañanas de ambos días.

A partir del jueves, las jornadas continúan en el polideportivo de la Bosca con la maratón deportiva que a partir de las diez de la mañana incluirá actividades como el Taichí, la expresión corporal, Pilates, Zumba o Risoterapia. La actividad deportiva se cerrará con un almuerzo popular.

Y el próximo viernes será la Llar Fallera el lugar que acoja el cierre de las jornadas con la comida popular y el posterior baile y sevillanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine