31 de mayo de 2016
31.05.2016

Compromís insistirá en tener grupo propio tras el 26J

Sobre los ajustes que reclama el Gobierno, Oltra le pregunta a Montoro «que nos diga a quién hemos de dejar sin operar»

31.05.2016 | 00:35

Compromís afronta las próximas elecciones generales del 26J sin un Plan B, esto es, aspiran a ser la primera fuerza política en votos en la Comunitat Valenciana en la coalición con Podemos e Izquierda Unida y tener así la opción de formar el grupo propio que no pudieron conseguir tras los anteriores comicios.

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, dejó patente, tras la conferencia en el Real Casino Antigo de Castelló, que «si conseguimos ser los primeros en votos, está claro que tenemos que aspirar a tener grupo propio», apuntando que «ese es nuestro Plan A y B». En este sentido, remarcó que «si somos la primera fuerza política en la Comunitat y no tenemos grupo propio, será por que alguien lo impediría, pero esperemos que no sea así».

Emisiones ilegales de radio y TV

Respecto a la decisión del Consell de iniciar la «limpieza» de las emisiones ilegales de radio y TV al detectar más de 500 en toda la Comunitat Valenciana, como publicó este domingo Levante-EMV, la vicepresidenta del ejecutivo valenciano ha reconocido que «queremos ordenar el espacio radioeléctrico, que es otro empastre más que hemos heredado del PP». Oltra explicó que el Consell «apuesta por la pluralidad y por los medios de comunicación locales y comarcales, pero hay que acabar con la ilegalidad y hacer las cosas bien».

Por último,sobre a la infrafinanciación y los ajustes que reclama el Gobierno, se mostró irónica al inquirirle al ministro Montoro «que nos diga a quién hemos de dejar sin operar, a qué niño tenemos que sacar de un colegio o qué camión de bomberos hemos de dejar sin gasolina por sus ajustes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine