31 de mayo de 2016
31.05.2016

Un conflicto laboral agrava los problemas en el Cercanías

Renfe suprimió ayer un tren en la línea de Castelló por unas diferencias con los maquinistas

31.05.2016 | 00:35
Un conflicto laboral agrava los problemas en el Cercanías

Renfe suprimió ayer cuatro Cercanías de las líneas C-1, C-2 y C-6 por conflictos laborales con el colectivo de maquinistas, entre otros, una línea del servicio de Castelló, según informaron fuentes sindicales.

Se vieron afectados dos trenes de la línea C-1 (Valencia-Gandia), uno de la C-2 (Valencia-Moixent y Xàtiva) y uno de la C-6 (Valencia-Castelló).

Desde Renfe se informó de que estas supresiones no han estado provocadas por averías e insistieron en que no había huelga ni movilización alguna convocada para ayer.

Fuentes de la empresa informaron de que las incidencias se deben a problemas de «logística ferroviaria o de gestión de tráfico» y supusieron o retrasos de unos treinta minutos para los viajeros afectados, que se han visto obligados a tomar el siguiente tren.

De esta manera, el conflicto laboral incrementa los problemas en un servicio de Cercanías de Castelló que desde que comenzaron las obras del tercer raíl en agosto de 2015 no para de registran retrasos y quejas de los usuarios. La línea cuenta con la mitad de convoyes que antes del inicio de las obras y cada dos por tres Renfe cambia los horarios. El Ministerio de Fomento ha habilitado autobuses lanzadera como forma de compensación pero éstos sólo tiene parada en Castelló, Sagunt y Valencia. Luego, a partir de junio se ha comprometido a repartir billetes gratuitos si los trenes sufren un retraso superior a la media hora.

Las quejas de los usuarios han hecho mella en el Ministerio de Fomento, que ahora desarrolla las obras con el objetivo de no generar más molestias. Ello es más prioritario que cumplir con los plazos de inauguración anunciados. El ministerio asegura que las obras acabarán a finales de agosto, pero al ritmo actual de la actuación es complicado que acierte. Aún no ha iniciado la reforma del acceso a la estación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine