31 de mayo de 2016
31.05.2016
Sanidad

El Consell cree que el ambulatorio móvil que proyecta la diputación invade competencias

La Abogacía de la Generalitat analiza la iniciativa anunciada por Moliner

31.05.2016 | 13:46

El delegado territorial de Presidencia del Consell, Adolf Sanmartín, ha anunciado esta mañana que la Abogacía de la Generalitat está analizando el proyecto de la diputación de un ambulatorio móvil para dar servicio a pequeños municipios, una iniciativa que ha calificado de «disparatada». Según Sanmartín. los servicios jurídicos estudian si la diputación está invadiendo competencias sanitarias impropias.

Pro su parte, la directora territorial de la Conselleria de Sanitat, Azucena Martí, ha advertido de los riesgos de poner en marcha una iniciativa al margen del sistema general. «Toda actuación que se realiza se refleja en el historial clínico, así como las recetas. Salir de ahí es un peligro», ha aseverado.

La diputación pretende poner en marcha un ambulatorio móvil que recorrerá las zonas menos pobladas para realizar revisiones y pruebas médicas especializadas preferentemente a mayores de 65 años y personas con movilidad reducida. Con ello, el Gobierno Provincial prevé «reducir los desplazamientos que este sector poblacional tiene que realizar a menudo a las ciudades de la provincia y dar respuesta a una de las peticiones más comunes entre los alcaldes de estos municipios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine