El delegado territorial de Presidencia del Consell, Adolf Sanmartín, ha anunciado esta mañana que la Abogacía de la Generalitat está analizando el proyecto de la diputación de un ambulatorio móvil para dar servicio a pequeños municipios, una iniciativa que ha calificado de «disparatada». Según Sanmartín. los servicios jurídicos estudian si la diputación está invadiendo competencias sanitarias impropias.

Pro su parte, la directora territorial de la Conselleria de Sanitat, Azucena Martí, ha advertido de los riesgos de poner en marcha una iniciativa al margen del sistema general. «Toda actuación que se realiza se refleja en el historial clínico, así como las recetas. Salir de ahí es un peligro», ha aseverado.

La diputación pretende poner en marcha un ambulatorio móvil que recorrerá las zonas menos pobladas para realizar revisiones y pruebas médicas especializadas preferentemente a mayores de 65 años y personas con movilidad reducida. Con ello, el Gobierno Provincial prevé «reducir los desplazamientos que este sector poblacional tiene que realizar a menudo a las ciudades de la provincia y dar respuesta a una de las peticiones más comunes entre los alcaldes de estos municipios».