Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudian una estrategia de promoción turística en torno al golf de Sant Jordi

Los alcaldes de municipios del norte acuerdan combinar el turismo de sol y playa con el rural y deportivo

Estudian una estrategia de promoción turística en torno al golf de Sant Jordi

Las instalaciones del campo de golf Panorámica de Sant Jordi acogieron ayer una reunión de alcaldes del norte de Castelló para diseñar una estrategia conjunta de promoción turística en torno al golf.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, fue el anfitrión y a la misma acudió el diputado de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, además de alcaldes y concejales de Vinaròs, Peñíscola, Sant Rafel del Riu, Traiguera, La Jana, Canet Lo Roig y Xert, así como del municipio tarraconense de La Sénia y representantes de la Mancomunitat de la Taula del Sénia.

En esta primera reunión se trazaron las primeras líneas de trabajo en función de las necesidades de cada municipio. Crear sinergias que combinen el turismo de sol y playa, con el rural y el deportivo ha sido una de las prioridades que se marcó en el encuentro celebrado ayer.

Sánchez destacó que «Panorámica Golf es todo un referente a nivel europeo, pero creemos que es vital y necesario aprovechar una infraestructura que tenemos en el territorio y dar servicio a los vecinos de estas localidades más próximas, potenciando el turismo provincial, comarcal y regional, y, con ello, dinamizar la economía de nuestra zona y aumentar la calidad de vida y bienestar de los vecinos».

El primer edil de Sant Jordi dijo que en esta encuentro también se acordó poner en marcha campañas de información y divulgación sobre los recursos y potencialidades que ofrece el complejo deportivo.

Golf en las aulas

En el encuentro celebrado en Sant Jordi también se puso sobre la mesa la posibilidad de introducir la práctica del golf en las aulas, de forma que, periódicamente, los alumnos de los distintos centros educativos de los municipio del norte de la provincia puedan desplazarse a estas instalaciones y conocer de primera mano este deporte.

Al respecto, Sánchez dijo que «al igual que en los colegios de algunas localidades se programa la semana blanca para ir a esquiar, aquí tenemos el golf y está al alcance de todos».

El alcalde de Sant Jordi recordó, por último, que las instalaciones del complejo también están equipadas con pistas de tenis, padel, campo de fútbol 7 y una pista polideportiva».

Compartir el artículo

stats