31 de mayo de 2016
31.05.2016

El Hospital General acoge a 59 médicos y enfermeros residentes

Los 49 facultativos y los 10 enfermeros que cursan su formación eligen 24 especialidades del centro

31.05.2016 | 00:35

El Departament de Salut de Castelló formará durante el 2016 a 59 nuevos médicos y enfermeras de Atención Especializada y Atención Primaria. Esta nueva promoción se suma a los casi 200 especialistas que se están formando en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS). Este año comenzarán su residencia en el hospital 35 facultativos en diversas especialidades médico-quirúrgicas y 14 en Medicina Familiar y Comunitaria. A ellos se suman 10 enfermeras de las cuales seis se formarán en Enfermería Familiar y Comunitaria, una en Medicina del Trabajo y tres en enfermería de Obstetricia-Ginecología (matrona).

Las 24 especialidades acreditadas para la docencia en el HGUCS elegidas son: análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, microbiología y parasitología, nefrología, neurofisiología clínica, neurología, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría radiodiagnóstico, urología y medicina comunitaria y de familia.

Para darles la bienvenida se organizó un acto presidido por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, y el presidente de la Comisión de Docencia, Gerard Pitarch. Allí se entregó a los nuevos facultativos una guía de acogida con información práctica sobre el hospital y los protocolos de actuación más relevantes, así como información específica sobre los programas de formación y los procedimientos y criterios de evaluación en el hospital y los centros de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine