El Departament de Salut de Castelló formará durante el 2016 a 59 nuevos médicos y enfermeras de Atención Especializada y Atención Primaria. Esta nueva promoción se suma a los casi 200 especialistas que se están formando en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS). Este año comenzarán su residencia en el hospital 35 facultativos en diversas especialidades médico-quirúrgicas y 14 en Medicina Familiar y Comunitaria. A ellos se suman 10 enfermeras de las cuales seis se formarán en Enfermería Familiar y Comunitaria, una en Medicina del Trabajo y tres en enfermería de Obstetricia-Ginecología (matrona).

Las 24 especialidades acreditadas para la docencia en el HGUCS elegidas son: análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, microbiología y parasitología, nefrología, neurofisiología clínica, neurología, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría radiodiagnóstico, urología y medicina comunitaria y de familia.

Para darles la bienvenida se organizó un acto presidido por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, y el presidente de la Comisión de Docencia, Gerard Pitarch. Allí se entregó a los nuevos facultativos una guía de acogida con información práctica sobre el hospital y los protocolos de actuación más relevantes, así como información específica sobre los programas de formación y los procedimientos y criterios de evaluación en el hospital y los centros de salud.