31 de mayo de 2016
31.05.2016
Atletismo

Los júniors del Playas de Castelló conquistan el doblete en el Nacional de Clubes

El club castellonense consigue su decimosexto campeonato en categoría masculina y las chicas logran sumar el octavo título de su historia

31.05.2016 | 00:31
Los júniors del Playas de Castelló conquistan el doblete en el Nacional de Clubes

El Playas de Castellón demostró el pasado fin de semana una vez más su superioridad en categoría júnior donde ha vuelto a lograr el campeonato de España de clubes tanto en hombres como en mujeres. En la competición levantaron su decimosexta copa de campeones, mientras que la chicas consiguieron su octavo entorchado. Además de los dos nuevos títulos nacionales, el Playas logra su clasificación otro año más para la Copa de Europa de Clubes Júniors.

El conjunto castellonense venció en categoría masculina con 140 puntos, superando en 20 al Cueva de Nerja malagueño y en 39 al Marathón madrileño. Por su parte, la diferencia fue aún mayor. Las chicas del Playas obtuvieron 145 puntos por los 98 puntos del Marathón y AA Catalunya que fueron los clubes que las acompañaron en el podio.

En categoría masculina, los playeros se hicieron con la victoria en 7 de las 20 pruebas. Manuel de Nicolás ganó en 200 metros con una marca de 21,30, Ignacio Fontes superó a todos sus rivales en 800 y en 2.000 obstáculos Carlos Muñoz se imponía en la recta final. Álvaro Martínez venció en salto de altura y en la longitud, a pesar de estar lesionado, Thierno A. Barry con 7,33 no tuvo rival. Las últimas victorias llegaron con el 4x100 integrado por Daniel Ambrós, Manuel de Nicolás, Juan González y Jordi Merucci con una gran marca de 41.72 y el 4 x 400 que estuvo compuesto por Alvaro Sierra, Ignacio Fontes, Jesus Mendoza y Manuel Guijarro que marcaron 3:22.89.

13 victorias femeninas

En la categoría femenina se obtuvieron 13 triunfos de las 20 pruebas programadas. Estos primeros puestos los consiguieron Herminia Parra en 400, Carla Masip en 800, Mª del Mar Casillas en 1.500, Lucía Rodriguez en 3.000, Marta Peestela Cazorla en lanzamiento de peso, Gemma Martí en martillo, Estela Matea en 5 kilómetros marcha y los dos equipos de relevos, el 4 x 100 integrado por Elena Cruceta, Esther Murcia, Teresa Mangué y Andrea Verdú con una gran marca de 47,37 y el de 4 x 400 con Lluisa Mitjá, Elena Bonastre, Marta Olmedo y Herminia Parra que finalizaron la carrera con un tiempo de 3:55.07.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine