31 de mayo de 2016
31.05.2016

Nomdedéu se disculpa por la «peineta» a un exedil del PP antes del pasado pleno

El vicealcalde de Castelló hizo el gesto despectivo a un exconcejal popular que le estaba grabando

31.05.2016 | 08:11
Nomdedéu se disculpa por la «peineta» a un exedil del PP antes del pasado pleno

El vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, se vio ayer atrapado en las redes sociales que con tanta profusión y pericia maneja.El PP difundió un vídeo del pasado pleno municipal en que se ve a Nomdedéu dedicando una «peineta» a un exconcejal popular y por la que el vicealcalde tuvo que pedir disculpas públicas.

Cuatro días después de la tensa sesión en la que se que debatió sobre la celebración de festejos taurinos, el PP aireó un vídeo de Nomdedéu con el dedo corazón extendido y la mirada desafiante, dirigido al exconcejal conservador Julio Tena. El PP exigió una disculpa pública, advirtiendo de la «gravedad» de los hechos, «ya que este insulto se realiza desde la Presidencia del Salón de Plenos, espacio que representa y es reflejo de la soberanía popular, y en un momento de máxima tensión entre aficionados taurinos y animalistas».

«Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos profundamente estas salidas de tono y manifestaciones del nacionalista, que denotan la intolerancia y la intransigencia de quienes gobiernan la ciudad de Castelló. Además de ser una actitud impropia de un vicealcalde es muy imprudente pues el enfrentamiento entre defensores y detractores de los festejos taurinos era palpable y podía haber tenido consecuencias lamentables», manifestó el PP.

A última hora de la tarde, llegó el comunicado de disculpa de Enric Nomdedéu. El vicealcalde había revelado previamente en las redes sociales el destinatario de la «peineta»: el exconcejal del PP Julio Tena, quien se dedicó a grabar a miembros de la corporación durante el pleno del jueves.

Nomdedéu dijo lamentar «profundamente» el «error» y pidió perdón por tal acción. No obstante, aclaró que está acción no se produjo desde la presidencia del Pleno, «lugar que nunca es ocupado por el vicealcalde», ni tampoco durante el transcurso de la sesión.«El desafortunado gesto se produjo antes de que comenzara el Pleno y estaba dirigido a un exconcejal del PP que, además de grabar desde un lugar de acceso restringido al que él no tiene derecho a acceder, estuvo intimidando y molestando a concejales del equipo de Gobierno y al propio Nomdedéu grabándolos a pocos centímetros de la cara», señaló el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine