El Ayuntamiento de Nules se encuentra concretando los puntos que conforman el Consell Municipal per l'Igualtat en l'Educació de Nules, aprobado en el pleno de mayo, y gestionado por la concejalía de Igualdad, con el edil Antonio Romero. Así, tal y como detalló el concejal, «este Consell Municipal per l'Igualtat en la Educació está diseñado dentro de un plan de igualdad para los niños y niñas de nuestra localidad, a través del cual podamos educarlos respetando la identidad afectivo-sexual y la elección de sexo».

Para conseguir este objetivo, habrá representantes y miembros de las diferentes escuelas de Nules, y al mismo tiempo estará abierto a personas de la localidad que quieran participar y tengan sensibilidad por el tema.

Este es un órgano permanente de participación y dinamización para la integración de la coeducación, la prevención de la violencia de género y el respecto a la diversidad afectivo-sexual en el ámbito de la educación, que tiene como finalidad propiciar que toda la comunidad educativa trabaje y se relacione desde una perspectiva coeducativa para superar estereotipos sexistas, potenciar relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género. Además, se tratarán acciones como la prevención de la violencia de género, el respeto a las diferentes opciones y la igualdad, y se establecerán «unas normas y unas funciones que sirvan de base de actuación a los representantes del Consell».

El presidente será el alcalde de la localidad, David García, y el vicepresidente el concejal de Educación, Ramon Canut y contará con un miembro de cada centro de Educación Infantil y Primaria, tres miembros del IES Gilabert de Centelles, y uno de Infodona.