31 de mayo de 2016
31.05.2016
Diputación de Castelló

El PP exige a Trenco que rectifique por vincularlos al caso Taula o acabará en los tribunales

Vicente Sales le acusa de «falsedad» y reclama la dimisión inmediata del protavoz de Compromís en la diputación provincial

31.05.2016 | 14:44

El vicepresidente de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, ha exigido al portavoz de Compromís, Xavier Trenco, que «se retracte de manera inmediata, por ser absolutamente falsas», de las acusaciones en las que ha relacionado a la institución provincial con presuntas adjudicaciones a empresas vinculadas a la Operación Taula». Es más, en el caso de que esta recitifcación no se produzca en las próximas horas «iniciaremos la vía judicial por un delito de falsedad».

Sales, en una comparecencia urgente, ha salido esta mañana al paso de las acusaciones de Compromís, en las que aseguraba que la diputación había adjudicado dos contratos, uno de diseño gráfico y otro para la elaboración de anuncios y diseños de marcas corporativas internas, a la Empresa Engloba Grupo de Comunicación SL, mercantil propiedad de un empresario, José Antonio Vedri, que fue detenido y puesto en libertad con cargos el pasado mes de enero en el marco de la operación Taula.

Vicent Sales ha mostrado esta mañana los dos contratos en cuestión, donde queda patente que Engloba, efectivamente, se presentó a los dos concursos, «pero en ninguno de ellos logró la adjudicación; es más, quedó en penúltimo lugar». Por tal motivo, el vicepresidente de la diputación exige «la dimisión inmediata del señor Trenco por mentir con premeditación y alevosía y por su absoluta falta de lealtad a la institución». Insiste en este sentido en que la dimisión debe venir acompañada por «retractarse de forma inmediata» para no acabar ante un juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine