31 de mayo de 2016
31.05.2016

El PSPV afirma que con Sánchez la sanidad será «un derecho fundamental»

31.05.2016 | 00:34

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PSPV-PSOE por Castelló, Artemi Rallo, aseguró ayer que en materia de políticas sociosanitarias y atención a la dependencia «Pedro Sánchez blindará la sanidad y los servicios sociales como derechos fundamentales de la Constitución porque los socialistas no podemos permitir el desmantelamiento de la sanidad pública, los servicios sociales y la atención a la dependencia de la derecha en nuestro país».

Rallo criticó que el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular «hagan oídos sordos al clamor de una sociedad que quiere una sanidad pública para todos y todas» y reclamó la necesidad «de proteger los sistemas públicos de servicios sociales y sanidad, así como el sistema de financiación necesaria, para frenar la inequidad y la vulnerabilidad que padecen en la actualidad buena parte de la población, en gran parte, a causa de las políticas de recorte del Partido Popular».

En una acción desarrollada con otros miembros de la candidatura en el Mercado del Lunes de Castelló, destacó que: «una sanidad pública, de calidad y sostenible es posible en España, y la Comunitat Valenciana es la mejor prueba de ello». Así, añadió que: «pese a la complicada situación económica y a la asfixia por parte del Gobierno del PP, el sistema sanitario valenciano sigue creciendo siendo público».

Por otra parte, el número uno del PSPV-PSOE defendió el esfuerzo que desde el Consell de Ximo Puig está realizando en el sistema de atención a la dependencia, donde se han puesto en marcha la derogación completa del copago sanitario para personas mayores y con diversidad funcional en los centros de día y su eliminación parcial en los centros residenciales.

El proyecto Pedro Sánchez «es un proyecto comprometido con la defensa de los servicios públicos y tanto la sanidad como las políticas sociales son incuestionables y derechos conquistados con mucho esfuerzo por lo que hay que protegerlos en la Constitución», concluyó Rallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine