«El año pasado tuvimos el presupuesto más bajo de la categoría y salió bien, pero no podemos vivir siempre de heroicidades, por eso necesitamos que las instituciones nos apoyen más, que el público siga volcado con nosotros y que las 66 empresas que colaboraban con nosotros sean 80, 90 o 100. Necesitamos la ayuda de un patrocinador importante y ojalá podamos anunciarlo en breve».

Así se expresaba ayer Luis García, presidente del Amics Castelló, durante la presentación de la nueva campaña de abonos 2016-17 y quizás la empresa a la que se refería pero que no quiso dar a conocer todavía era Tau Cerámica.

Y es que la nueva adquisición del grupo empresarial que preside Fernando Roig podría pasar a patrocinar la próxima campaña al club castellonense, que incluso adquiriría el nombre de dicha empresa cerámica durante la competición.

Vinculación con el Villarreal

El Amics es uno de los clubes becados por el Villarreal CF y Tau Cerámica es una empresa con gran tradición en cuanto a patrocinios deportivos se refiere ya que estuvo vinculada al Saski Baskonia durante 23 años (en 2009 acabó dicha vinculación por la crisis) y en su día también fue el principal patrocinador de un equipo de baloncesto de la capital de la Plana, además de que puso el nombre y un importante montante económico al equipo de crucero del actor Antonio Banderas.

Ahora, y debido a que el presidente del Villarreal y dueño de Pamesa es también propietario de Taulell SL, una nueva vía se le podría abrir al Amics Castelló de cara a la próxima temporada y Tau Cerámica podría recuperar su prestigio en del deporte de elite tras unos años de sombras al convertirse en el principal patrocinador del equipo de baloncesto más importante que hoy en día hay en la provincia de Castelló y que, por segundo año consecutivo, militará en la LEB Oro.