Fin de semana que no olvidarán muchos protagonistas. La mayoría por alcanzar objetivos impensables hace unos meses o unos años. Por ejemplo, el extremo diestro Pablo Fornals, quien debutó con la selección española absoluta. Lo hizo en Suiza contra Bosnia. Otros: ascensos a Segunda B. Además histórico ya que nunca antes el Atlético Saguntino había llegado tan lejos. Sufriendo y en lo penalties lo logró el domingo en Calahorra. Y vaya cómo lo festejaron los tres provinciales: Marc Trilles, Néstor Querol y Carlos Esteve. Todo ello ocurrió mientras su eterno rival, el Acero, perdía la categoría y descendía de Tercera a Regional Preferente. Y otro más: el del joven portero Gustavo Embela con el Reus Deportiu a la Liga Adelante. No pudo jugar por lesión, pero ahí estuvo animando a sus compañeros.

También tristezas tuvo la jornada del fin de semana. El Albacete descendió a Segunda B tras una calamitosa campaña. Allí estuvo el lateral izquierdo vila-realense Fran García, que no tuvo una feliz campaña. Solo jugó en la recta final del campeonato y fue demasiado tarde para reconducir la situación. El Racing de Ferrol dijo adiós al ascenso a la Liga Adelante. Barrió en la fase regular con Miguel Ángel Tena como técnico. El equipo del mister almassorense perdió el liderato en la última jornada de Liga. Y accedió como segundo. El Cádiz le apeó el sábado tras ganar por 1-2 en A Malata.

Y todavía queda mucha tela que cortar. Varios futbolistas provinciales que van a jugar ascensos o evitar descensos en las próximas jornadas. En la máxima categoría de la Liga en Grecia, César Arzo sigue jugando. Hace diez días conquistó la Copa, pero la Liga está imposible. En La Liga Adelante, sin opciones se encuentran el Real Oviedo del centrocampista vila-realense Héctor Font, que lleva varias semanas lesionado, así como el Lugo del central de Benlloch, Ángel Dealbert, que cedió en casa contra el intratable Nàstic de Tarragona. Ni el Elche del mediocentro de Castelló Álex Felip, que no entra en los planes de Rubén Baraja desde hace meses.

Otro que sigue adelante en busca del ascenso es el lateral izquierdo burrianense Kike Ferreres, con su Logroñés, que el sábado se deshizo del Villarreal B tras empatar en el Mini Estadi. Hoy conocerá a su próximo rival para la segunda eliminatoria. Y el extremo zurdo Iván Agudo, con el Elche Ilicitano, también superó ronda. Empató en tierras conejeras, en Lanzarote, donde se las gastan de todos los colores. Mañana también conocerá a su próximo rival en las semifinales.

En categoría juvenil, tres que se quedaron sin opciones son los centrocampistas del Huracán de Valencia: Borja Tárrega (de Segorbe), Josep Silvestre (de Eslida) y Sergi Montoliu (de Betxí). El único que podrá pelear será el guardameta segorbino del Valencia, Jorge Chanza, en la fase final de esta Copa FFCV que tendrá lugar el viernes en un campo y ante unos rivales que se conocerán esta tarde.