31 de mayo de 2016
31.05.2016
Virus Zika

«Si tuviera que ir a las Olimpiadas lo haría, pero con un buen repelente de mosquitos"

El entomólogo Ricardo JIménez solo aconseja a las mujeres embarazadas que no viajen a Río de Janeiro

31.05.2016 | 14:43
«Si tuviera que ir a las Olimpiadas lo haría, pero con un buen repelente de mosquitos"

El entomólogo de la Universitat de València Ricardo Jiménez, a raíz de las dudas vertidas por deportistas de la talla de Pau Gasol sobre la conveniencia o no de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el mosquito tigre y el posible contagio del virus Zika, lo tiene claro: «Si yo tuviera que viajar, como deportista o aficionado, me iría sin mayor problema; eso sí, con un buen repelente».

Jiménez, que ha presentado esta mañana en la Diputación de Castelló los avances en el tratamiento del mosquito tigre para paliar su afección en la provincia este verano, insisite en que «con un repelente en condiciones, y atendiendo a los consejos que dan los expertos, no tiene que haber mayor problema».

Recuerda el experto que esta clase de mosquitos pica por el día, «por lo que debemos tener claro que deberíamos ponernos repelente como mucho cada cuatro horas, incluso encima de la ropa porque el mosquito tigre la atraviesa». Pese al calor que pueda hacer en las Olimpiadas, otras de las recomendaciones de Ricardo Jiménez es «olvidarse de los pantalones cortos e ir con una manga».

El entomólogo asegura «entender la preocupación y miedo de los propios deportistas que van a competir», aunque considera que en las instalaciones olímpicas tendrán tratamientos las 24 horas del día. Más problemática ve para las mujeres que puedan estar embarazadas y que quieran viajar a Río, a quienes no les aconseja el viaje por precaución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine