01 de junio de 2016
01.06.2016

Ayuntamiento y arquitectos convocarán concursos de ideas para rehabilitar

01.06.2016 | 00:40

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acompañada del coordinador de Urbanismo del ayuntamiento, Fernando Calduch, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castelló (CTAC), Jaime Prior, y el secretario, Ángel Miguel Pitarch, para establecer nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades.

En el encuentro se acordó que el Colegio de Arquitectos colaborará con el ayuntamiento para convocar diferentes concursos de ideas para rehabilitar algunas zonas emblemáticas de la ciudad, como podría ser la plaza de la Paz. La alcaldesa explicó que con este sistema de concursos «queremos abrir la ciudad de Castellón a una arquitectura de calidad y de vanguardia, que respete el entorno, prime la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente». «El equipo de gobierno está centrando su gestión en el microurbanismo, en pequeñas actuaciones que permitan mejorar los servicios en zonas ya construidas y en la regeneración de áreas urbanas, pero ello no es impedimento para que estas intervenciones tengan la máxima calidad», añadió.

Desde el Colegio de Arquitectos se mostró su predisposición total a colaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine