Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriol hace frente al primer pago de la sanción por el canon de saneamiento del agua

El ayuntamiento aprueba por pleno una modificación de crédito de 27.000 euros El consistorio destina 82.000 euros a la reforma de nichos

Borriol hace frente al primer pago de la sanción por el canon de saneamiento del agua

El Ayuntamiento de Borriol acordó en el pleno ordinario de anoche acometer el primer pago de la sanción que le impuso la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR) por no haber abonado la totalidad de las cuotas del canon de saneamiento del agua entre los años 2012 y 2014. «Conseguimos que la EPSAR nos permitiera pagar la sanción de 270.000 euros en seis anualidades», recordó ayer el teniente de alcalde José Miguel Carbó.

La corporación aprobó por unanimidad una modificación de crédito de 27.000 euros en concepto de sanción e intereses de demora que, unidos al canon de saneamiento correspondiente a este ejercicio, servirán para abonar los 45.000 euros que el consistorio debe pagar este año. José Miguel Carbó criticó que esta situación es fruto de la «gestión del anterior equipo de gobierno». Además, se creó una comisión de investigación por este asunto, a petición de Veïns de Borriol.

Por otro lado, el pleno destinó también 82.000 euros para acometer las obras de reforma de un centenar de nichos en mal estado del cementerio y la construcción de 50 columbarios. «Es una actuación de máxima necesidad y urgencia», valoró el concejal de Cementerios Francisco Pastor, que indicó que este proyecto «se ha demorado demasiado».

En otro punto, se destinaron 20.000 euros para adquirir un vehículo para la patrulla de la Policía Local. En el anterior pleno, PP y Veïns pidieron rebajar los 23.000 euros que se iban a destinar para este fin. «Hemos demostrado que podíamos ahorrar dinero con el coche», dijo Jordi Carballeira de Veïns.

El teniente de alcalde José Miguel Carbó de Compromís lamentó que, desde que el anterior vehículo se averiara en octubre, el consistorio haya pagado 1.400 ? al mes en alquileres a pesar de que la adquisición de un nuevo coche estaba prevista en el presupuesto. El pleno acordó además reiniciar la tramitación para resolver la adjudicación del PAI de l'Abeller de cara a su regularización, cuyo expediente había caducado.

Compartir el artículo

stats