Una semana de intenso trabajo le ha bastado a Bruno Soriano para convencer a Vicente del Bosque y hacerse hueco en la lista definitiva de la selección española para la Eurocopa de Francia de este verano. Muchas voces apuntaban al capitán del Villarreal CF como uno de los posibles descartes del seleccionador nacional por la gran competencia que tenía con Mikel San José, pero finalmente el centrocampista de Artana ve recompensado el trabajo de toda la temporada con una convocatoria más que merecida.

Así por lo menos lo veo uno de sus excompañeros, Marcos Senna, voz autorizada para hablar de Bruno, con quien coincidió en el club amarillo, y también de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa en 2008. «Bruno merecía estar en esta lista aunque creo que debía haber estado mucho antes y en otras citas como esta, viendo el nivel que ha tenido en los últimos años. Creo que ha sido un poco tardía su llamada, pero por fin le llega la oportunidad como me llegó a mí de vivir una Eurocopa y eso me hace feliz», explicó el futbolista hispano-brasileño, pieza fundamental en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Bruno recibió la primera llamada de la selección en 2010 y llegó a participar en dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2012, pero no entró en la convocatoria definitiva. Del Bosque lo ha tenido siempre muy en cuenta pero debido a la gran competencia en esa posición, el descenso del submarino a Segunda División y su grave lesión de peroné tuvo que ir descartándolo. Ahora, la situación parece haber cambiado y el capitán del Villarreal será uno de los centrocampista del combinado nacional.

«Un centro del campo con Bruno y Busquets sería lo más, además yo creo que el seleccionador se lo está pensando y espero que al final decida apostar por ello», apuntó Senna, quien no dudó en añadir que Bruno llega a la cita de Francia «en un gran momento de su carrera. Es un jugador que está a un gran nivel, para mí de los mejores que hay y, sí, llega como lo hice yo, llega a una gran competición y espero que pueda vivir lo que yo viví. Lo que estoy seguro es que si juega, va a ser clave».

Senna, ahora miembro del departamento de relaciones internacionales del Villarreal, reconoció que la presencia de un jugador del club de la Plana Baixa en el listado definitivo les pone a todos «muy contentos». «Es para todos una alegría y nos hace estar muy felices. Bruno es un gran jugador, pero es mejor persona. Se lo ha ganado y se lo merece», confesó.

La estima que Senna y Bruno se tienen en mútua. El ahora capitán del Villarreal siguió los pasos del hispano-brasileño y creció a su lado en el centro del campo villarrealense. A base de humildad, ambos se ganaron un hueco en la selección española y, si todo sale bien, el de Artana está en disposición de repetir y vivir las sensaciones que en su día vivió Senna en la Eurocopa de 2008.

«El Villarreal tiene un premio más y es otra alegría para todos aunque ahora lo que queremos es que Del Bosque lo ponga a jugar. Sin duda contar con un jugador tuyo en la selección te ilusiona más», concluyó el exfutbolista.