Las 41 viviendas protegidas que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene vacías en Vinaròs, saldrán en breve al mercado para que puedan beneficiarse de las mismas los jóvenes de la ciudad y comarca.

Así lo comunicó ayer en su visita a la capital del Baix Maestrat la consellera Maria José Salvador, quien explicó que de las 41 viviendas saldrán 15 serán para alquiler y el resto, 26, en régimen de alquiler y compra.

Estas viviendas se encuentran en el PAI conocido como del IVVSA y tienen entre 70 y 110 metros cuadrados útiles, y algunas están adaptadas.

Los precios para el alquiler de estos pisos oscilarán entre los 200 y los 250 euros al mes, mientras quienes opten por el régimen de alquiler con opción de compra tendrán que sumarle a esos precios un 21% más de IVA. El precio de las viviendas que saldrán de alquiler con opción de compra oscilarán entre los 80.000 y los 100.000 euros.

Respecto a los alquileres, Salvador indicó que los precios pueden ser más bajos gracias a las bonificaciones del plan de alquiler asequible impulsado desde la conselleria junto con la empresa pública encargada de gestionar estas viviendas.

La consellera se desplazó hasta Vinaròs junto a la directora general del EIGE, Blanca Marín, y mantuvieron en la casa consistorial una reunión con el equipo de gobierno y portavoces de la oposición para explicarles las medidas puestas en marcha por la Generalitat para facilitar el acceso a la vivienda.

Salvador apuntó que para desarrollar la nueva política del Consell en materia de vivienda, es fundamental la colaboración de los ayuntamientos de las localidades en las que la conselleria dispone de viviendas vacías, como en Vinaròs.

En el caso de la capital del Baix Maestrat, se ha acordado que el propio Ayuntamiento facilite información sobre las 41 viviendas disponibles de EIGE y recoja las solicitudes de las personas interesadas en ellas.