La Policía Local de Almassora detuvo en la noche del lunes a un vecino de 35 años por un delito de violencia en el ámbito familiar. Es el cuarto arresto relacionado con malos tratos que llevan a cabo los agentes durante el mes de mayo. Los hechos se produjeron a las 23.50 horas, cuando la llamada de un vecino alertó de que estaba escuchando los gritos de una mujer, tal como constataron las unidades policiales a la llegada al edificio.

Tras varios requerimientos, la víctima abrió la puerta a los agentes y les informó, en aparente estado de alteración, que su compañero la había golpeado en repetidas ocasiones y había hundido su rodilla en el cuello a fin de lesionarla. La joven fue trasladada al centro de salud de la localidad para ser atendida de las heridas y, posteriormente, al cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

Tras la detención del supuesto agresor, la patrulla le trasladó al retén de la Policía Local para la instrucción de las correspondientes diligencias antes de su puesta disposición judicial. La concejala de Igualdad, Merche Galí, indicó que se trata del cuarto caso vinculado a violencia machista durante el mes de mayo, «una lacra que intentamos atajar con el protocolo Viogen y contra la que todavía queda mucho trabajo por hacer, según demuestran los datos».