Los centrocampistas Francisco Alarcón «Isco» y Saúl Ñíguez no estarán finalmente en la Eurocopa de Francia tras el anuncio definitivo del seleccionador español Vicente del Bosque, que no decidió llamarles para la disputa del torneo continental que comienza el próximo 10 de junio. «Hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos. Hay más que podían haber venido», dijo Del Bosque tras anunciar los elegidos para Francia entre los que están los jóvenes Héctor Bellerín (Arsenal) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

La lesión del madridista Dani Carvajal en la final del sábado de la Liga de Campeones ha obligado a Del Bosque a quedarse con el lateral gunner en una convocatoria final donde también se quedan Mikel San José (Athletic), Bruno, Nolito (Celta), Pedro (Chelsea) y un Marc Bartra (Barcelona) que apenas ha jugado esta campaña pero que viaja ante la falta de centrales. «No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar pero solo tenemos 23 puestos», agregó.

La lista definitiva la forman los porteros Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla); los defensas Marc Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Héctor Bellerín (Arsenal), Sergio Ramos (Real Madrid) y Juanfran (Atlético); los centrocampista Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern) y Bruno (Villarreal); y los delanteros Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic), Lucas Vázquez (Real Madrid) y Nolito (Celta).