El conocido borrianense doctor José Luís Diago Torrent, junto con el doctor Juan Moreno Rosado y doctora María Concepción Andrés, han visto reconocida su trayectoria profesional como médicos al otorgarles el premio «Doctor Enrique Boldó», instaurado por el colegio oficial de médicos y patrocinado por la Diputación Provincial.

Este premio es la máxima distinción en el ámbito médico de la provincia y, como consta en la convocatoria del mismo, se premia la trayectoria profesional de los candidatos, el reconocimiento social de la figura del médico y su faceta humana, además de premiar otros valores como el compromiso en la investigación y implicación de la formación de nuevos profesionales.

En primer lugar quiero felicitar públicamente al Doctor José Luís Diago Torrent porque su trayectoria como médico ha sido muy importante dado que ha participado en todo aquello beneficioso para la sociedad, se ha mojado ocupando cargos importantes a nivel de comunidad y nacional. Por otro lado, dentro de su faceta de investigador, José Luís Diago Torrent ha participado en trabajo junto con otros hospitales, tanto nacionales como internacionales con el objetivo de avanzar en el conocimiento de las enfermedades y poder beneficiar a los pacientes.

José Luís Diago, su implicación social en esta ciudad ha sido a todos los niveles sociales. Junto a su esposa, Teresa Usó, han formado una familia comprometida prácticamente con todas las actividades sociales de esta ciudad. Mi amistad con el doctor Diago, viene de la época de juveniles, esta amistad nos ha unido y que se mantiene como el primer día, por ello puedo opinar con conocimiento de causa y sin temor a equivocarme de la dedicación que en la trayectoria profesional ha mantenido en mi amigo José Luís. El doctor y yo tenemos un amigo en común, presumir de burrianerismo allí donde nos encontremos.