01 de junio de 2016
01.06.2016

Vila-real se integrará en la red internacional «Alcaldes por la Paz»

La ciudad catalana de Granollers trabajará con Vila-real para implementar la mediación en su municipio

01.06.2016 | 00:35
Vila-real se integrará en la red internacional «Alcaldes por la Paz»

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, y la inspectora de la Policía Local, Rosana Gallardo, responsable de la Unidad de Mediación Policial, participó ayer en el acto de homenaje y recuerdo del 78º aniversario del bombardeo de Granollers del 31 de mayo de 1938, en el que 224 personas perdieron la vida. La asistencia de la delegación local, invitada por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, se enmarcó en el trabajo desarrollado por ambas ciudades en el fomento de la cultura de la paz que llevará a Vila-real a integrarse en la red internacional Alcaldes por la Paz, de la que la población catalana es vicepresidenta, como principal referente en la Comunitat.

Benlloch acordó con Mayoral la incorporación de Vila-real a este organismo de alcance mundial en una reunión de trabajo en la que también tomó parte el expresidente de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura por la Paz, Federico Mayor Zaragoza, y representantes del Ayuntamiento de Gernika-Lumo. En el encuentro, también se acordó estrechar la colaboración con Granollers para que el municipio catalán pueda implementar mecanismos de medicación policial como los que desarrollados por Vila-real de manera pionera desde 2004. La visita de trabajo a Granollers surge del interés que la mediación policial despertó en los representantes del municipio que participaron en Vila-real en el II Congreso Iberoamericano de Mediación Policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine