La 34ª Volta Ciclista a Castelló 2016, impulsada por la Diputación de Castelló, vivió ayer su presentación oficial. Esta carrera recorrerá la provincia en cuatro etapas y tres jornadas que se desarrollarán desde el próximo día 10 de junio al día 12. La emblemática prueba del ciclismo provincial volverá a consolidarse como un gran referente del turismo deportivo de la provincia, ya que su desarrollo supondrá un total de más de 1.200 pernoctaciones hoteleras y un impacto económico directo de 150.000 euros en los municipios de la provincia.

La presentación se celebró en el patio interior del Centro Cultural Provincial Las Aulas, donde se comentaron las novedades de la convocatoria. Entre ellas, el importante salto cualitativo que se pretende imprimir a recorridos, perfil deportivo y equipos, asñi como el desarrollo de la única contrarreloj por equipos de España en el Grao de Castellón en la jornada del 11 de junio.

El director técnico de la prueba, José Cabedo, explicó que «la calidad en el diseño de los recorridos y en cada uno de los detalles deportivos de la competición también se tienen en cuenta en otros aspectos como la calidad del hospedaje de los participantes para consolidar una experiencia turística y deportiva única. Queremos conseguir que todos los que vienen a la Volta se lleven la mejor impresión de nuestra tierra».

La primera etapa, el 10 de junio transcurrirá entre Betxí y Onda con un total de 130 kilómetros. En la segunda jornada, el 11 de junio, se desarrollará la segunda de las etapas en Benicàssim con un recorrido de 88 kilómetros, y por la tarde la contrarreloj en el Grao de Castellón. El día 12 culminará la competición con la cuarta etapa que transcurrirá entre Castellón y Vistabella, suponiendo además el XXXVII Trofeu Penyagolosa.

Consolidada trayectoria

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explicó que «con esta consolidada trayectoria queda patente, por una parte, la calidad deportiva de la organización, y por otra el impacto económico y turístico que generan en el territorio los eventos deportivos. Esta vuelta ciclista ha sido desde sus orígenes una plataforma excelente para la difusión de las virtudes turísticas de Castelló, al tiempo que ha supuesto una dinamización de la actividad de los establecimientos de los municipios participantes».

Martínez añadió que «tras haber pasado un periodo de crisis, podemos decir que ya ha recuperado su intensidad y que ya estamos trabajando para que en el 2017 estas cuatro etapas que ya tenemos se desarrollen en cuatro jornadas distintas para aumentar todavía más su impacto. Con la Volta Ciclista constatamos una vez más que nuestra provincia es el mejor escenario deportivo».