02 de junio de 2016
02.06.2016

Betxí incluirá criterios sociales y medioambientales en la contratación pública

02.06.2016 | 00:11

El pleno del Ayuntamiento de Betxí aprobó en el pleno celebrado el martes una moción presentada por el grupo municipal de Esquerra Unida para que la contratación pública municipal incluya criterios sociales y medioambientales.

La contratación pública es enormemente importante, no solo por lo que supone en términos de Producto Interior Bruto, más de un 15%, sino también porque a través de ella se realizan las principales obras, servicios y suministros de un Estado.

Para Javier Delgado, portavoz de la formación de Esquerra Unida, «esta importancia la convierte en uno de los principales instrumentos para orientar la política social y económica hacia la redistribución de la riqueza, por lo que las decisiones que se tomen al respecto no pueden limitarse a una simple gestión técnica. La contratación pública no es un fin en sí misma, ni constituye exclusivamente un medio para la obtención de prestaciones, obras o servicios en las condiciones económicamente más ventajosas para la administración sino que es, sobre todo, una herramienta jurídica al servicio de los poderes públicos para el cumplimiento de sus fines y valores fundamentales: cohesión social, redistribución de la riqueza, igualdad y justicia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine