02 de junio de 2016
02.06.2016

Castelló mejora servicios en las tres playas en el arranque de la campaña

El consistorio acondiciona las duchas y lavapiés e instala más aseos públicos y nuevas papeleras

02.06.2016 | 00:14

El Ayuntamiento de Castelló inició ayer de forma oficial la temporada turística de 2016 con la puesta en marcha de los servicios de socorrismo y salvamento, la Policía Local, las Bibliotecas de Playa, los puntos de información turística, etcétera. La alcaldesa, Amparo Marco, y la concejal de Turismo, Patricia Puerta, acompañadas de técnicos municipales, visitaron el frente litoral para comprobar de primera mano el estado de las mismas y supervisar los últimos trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las tres playas de la localidad: El Pinar, Serradal y Gurugú.

Además de la limpieza de la arena, el paseo y algunas acequias, los operarios han puesto a punto todo el mobiliario urbano del litoral: duchas, lavapiés, papeleras y pasarelas, además de las zonas deportivas y de juegos. En cuanto a la mejora de algunos servicios, cabe destacar la apertura de tres aseos fijos nuevos, lo que amplía a cinco este tipo de infraestructuras, más la colocación de una veintena de baños portátiles; la instalación de nuevas papeleras en todo el paseo; la colocación de barandillas en las zonas donde existe un importante desnivel con respecto a la playa; la retirada de postes, vallas y carteles que había quedado obsoletos, y los trabajos de mejora para aumentar la presión en las duchas y lavapiés, una reivindicación constante de los usuarios de las playas. Para ello, se están sustituyendo las acometidas individuales de cada ducha así como los pulsadores y las alcachofas, y se van a instalar tres duchas nuevas.

Amparo Marco destacó el esfuerzo que ha realizado este año el ayuntamiento para «mejorar los servicios y la calidad de nuestras playas, que un año más cuentan con la distinción de la Bandera Azul, y convertirlas en un polo de atracción turística». En este sentido, explicó que en las próximas semanas se ampliarán los servicios y las infraestructuras que ofrecen nuestras playas y subrayó que «el Gobierno municipal de Castelló ha fijado el turismo como un gran eje estratégico para el desarrollo de nuestra ciudad. Creemos que el necesario impulso de la economía debe venir de la mano del turismo y por ello estamos explorando nuevos nichos de mercado y ampliando el abanico de turistas que vienen a disfrutar de nuestros atractivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine