La Ruta de la Tapa ha servido este año más de 40.000 raciones, con un volumen de negocio de más de 120.000 euros, un 29% más que el año anterior. El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, dio a conocer ayer las cifras del balance de la X edición en la clausura oficial de la Ruta, en la que se entregaron los galardones de este año. Tangerina Resto-Bar se alzó con el primer premio del jurado profesional en las categorías de mejor tapa de libre elección y mejor presentación, mientras que El Molí ha sido considerado el mejor en la elaboración de la tapa de naranja. En las votaciones del jurado popular Ca Esteve y El Bodegón de Carlos han logrado las mejores calificaciones en tapa libre y naranja, respectivamente.

En esta edición resaltar que se sumaron a la programación la participación de chefs como Ricard Camarena y Miguel Barrera. El concejal de Turismo felicitó a los 31 establecimientos participantes, que han servido un 7,5% más tapas que en 2015 (40.106 unidades frente a las 37.288 del año pasado), «de una altísima calidad y creatividad». El acto de clausura de la Ruta de la Tapa concluyó con el sorteo de premios y la entrega del cheque solidario de 1.600 euros, aportados por los establecimientos participantes, a la Asociación Conquistando Escalones.

Por otro lado, la Asociación Española Contra el Cáncer de Vila-rel celebra mañana la segunda edición de «tapeo solidario» para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. La jornada que tendrá lugar en la sede de la Aecc, ubicada en la Avenida Europa 34, dará comienzo a las 20h. Dos euros será el precio de la tapa y un euro el de la bebida.