Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Engloba aclara por burofax a Trenco que no ganó los dos concursos de diputación

El empresario José Adolfo Vedri exige al portavoz de Compromís que le deje «al margen de las batallas políticas» - La institución provincial ya ha remitido un requerimiento al diputado provincial

Xavier Trenco. levante-emv

La presión aumenta sobre el portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, Xavier Trenco, que ayer seguía sin pronunciarse y sin rectificar pese a haber acusado de forma errónea a la institución provincial de haberle adjudicado en febrero a Engloba, empresa investigada en la Operación Taula, un contrato. La Diputación de Castelló, según confirmaron ayer fuentes del Palacio Provincial, remitió ayer mismo un requerimiento a Trenco para que rectifique las acusaciones, un paso previo para zanjar un tema que puede llegar a los juzgados.

Pero ayer quien salía también en medio de este conflicto entre PP y Compromís era la propia empresa convertida en arma arrojadiza por Compromís, Engloba, cuyo propietario, José Adolfo Vedri, le ha remitido un burofax para aclararle que no recibió adjudicación alguna en los dos contratos a los que aludía, uno de diseño gráfico y otro para la elaboración de anuncios y diseños de marcas corporativas internas.

En el escrito recuerda Vedri que Engloba, que fundó y dirigió durante casi 30 años, «no fue adjudicataria de los concursos a los que usted se refirió« pese a que «sí que participó en ambos». Por ello, considera que «el hecho de que Engloba no fuese adjudicataria vendría precisamente a contradecir las insinuaciones lamentables que mi nombre está sufriendo en los últimos meses».

Es por ello que le ruega al portavoz de Compromís que «si en algún momento tiene usted dudas con respecto a asuntos que puedan afectar a Engloba, o a mí personalmente, se ponga en contacto conmigo para aclararlas». Subraya en su escrito Vedri que «no es mi misión ni mi deseo entrar en su trabajo ni en las vicisitudes de la política», aclarando que «no soy político ni tengo relación alguna con políticos que no sea la que he desarrollado a lo largo de mi carrera, también con personas que desempeñan su trabajo en el sector privado». Insiste en este sentido en que «no tengo vinculaciones empresariales ni políticas ni con el PP no con ningún otro partido», de ahí que vuelve a pedir que se le mantenga al margen de las disputas entre las formaciones.

José Adolfo Vedri, que fue detenido el pasado mes de enero y puesto posteriormente el libertad con cargos en el ámbito de la Operación Taula, recuerda que Engloba «era la mayor empresa de servicios integrales de comunicación» de la Comunitat Valenciana, que llegó a tener 180 trabajadores, aunque la crisis lo redujo a 30.

Asimismo, intenta lavar su imagen al señalar que «nunca ha sido Engloba, ni ninguna de las empresas que lo formaban, ni yo personalmente, vía de financiación de partido político alguno, como se ha sugerido en los medios de comunicación y como tendré ocasión de demostrar ante la Justicia en el momento oportuno».

Compartir el artículo

stats