El pleno de Segorbe aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos la denominación del nombre al Centro Cultural de la ex alcaldesa socialista Olga Raro, tristemente fallecida a los 45 años, tras una larga enfermedad, en conmemoración del 25 aniversario de su toma de posesión.

La decisión fue uno de los pocos puntos del orden del día en el que equipo de gobierno y oposición no mostraron sus discrepancias y la tensión que actualmente enfrenta a gobierno y oposición en Segorbe. Tanto es así, que tras varios desacuerdos a la hora de aprobar las actas de la sesión anterior, el segundo punto del orden del día hizo que los populares se levantasen de sus asientos y abandonasen, durante los minutos que el alcalde, Rafael Magdalena, estuvo dando cuenta de la gestión, sus escaños para acomodarse en las sillas del público. Desde el partido popular denunciaron que Magdalena con este punto, introducido por el nuevo equipo de gobierno para dar cuenta de todo lo realizado durante los dos meses desde el último pleno celebrado, incumple y vulnera la ley que regula los plenos «con el fin de realizar un soliloquio al más puro estilo venezolano». Concretamente, desde el PP alegaron esta falta de cumplimiento al no contar con un expediente perteneciente a este punto del orden del día, «por lo que se vulnera tanto el artículo 2 del ROF y el artículo 4 de la ley 8/2010 de Régimen local de la Comunitat, que explica que todos los puntos del pleno deben contar con sus respectivos expedientes previamente tratados en comisiones informativas. Ante la negativa del alcalde de retirarlo del orden del día, el PP se abandonó el estrado, aunque regresó al resto de pleno.

Asimismo, el equipo de gobierno no respaldó la moción presentada por el PP para destinar crédito a los medios de comunicación locales después de que los populares mostrasen su disconformidad en que en el anterior pleno se aprobasen 25.000 euros por si eran necesarios para la puesta en marcha de Radio Televisión Valenciana. Una afirmación que Magdalena negó categóricamente en esta sesión. Por su parte, el PP presentó también una moción de urgencia, cuya urgencia fue desestimada, con el fin de que el consistorio se comprometiese a apoyar económicamente al CD Segorbe, que actualmente está disputando el playoff para subir a tercera división. El PP cuantificó los gastos en 20.000 euros. Por su parte, el concejal de deportes, Pedro Gómez, apuntó que desde el ayuntamiento ya se está hablando con el club para ayudar en eso y otras cosas.