02 de junio de 2016
02.06.2016

La UJI se posiciona como un referente en el ámbito del postconflicto

Climent pone en marcha un plan de investigación y desarrollo con la Universidad Nacional de Colombia

02.06.2016 | 00:13

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, se reunió durante su viaje a Colombia con diversos actores del país para la puesta en marcha del «Plan internacional de investigación y desarrollo para el posconflicto en Colombia» que desarrollará la UJI conjuntamente con la Universidad Nacional de Colombia. Los rectores de ambas instituciones, Climent e Ignacio Mantilla, firmaron el convenio para la puesta en marcha del plan que fue presentado posteriormente por la delegación castellonense al embajador de España. Climent también visitó la Escuela de Cadetes General Santander, donde se reunió con el consejero de Interior Ramón Gandarias. Este centro será una de las escuelas de la Dirección Nacional de Policía de Colombia en las que se realizarán las acciones de formación a las fuerzas armadas.

El Plan impulsado por la UJI y la Universidad Nacional de Colombia quiere contribuir, a través de la formación y la investigación, a la construcción de espacios de paz y como aporte al desarrollo de los acuerdos de paz en el país. Es un programa multidisciplinar e interinstitucional, contres líneas específicas: formación; investigación -acciones de consultoría, análisis y creación de redes internacionales de conocimiento-; y extensión -cooperación para el desarrollo local-. La UJI se posiciona así como una institución educativa internacional, que pretende ser referente en el ámbito del posconflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine