02 de junio de 2016
02.06.2016

Veïns de Borriol y PP piden modificar las bases del presupuesto

Ambos partidos indican que la medida servirá «para fiscalizar mejor» al equipo de gobierno del municipio

02.06.2016 | 00:11

Veïns de Borriol y Partido Popular se aliaron en el pleno para pedir la modificación de las bases del presupuesto con tal de impedir que el equipo de gobierno pueda hacer frente a gastos específicos con dinero de partidas vinculadas a otros fines. Veïns y PP indicaron que la medida servirá para «fiscalizar mejor» al ejecutivo. El alcalde Silverio Tena de Compromís dijo que se trata de «un intento a la desesperada para intentar paralizar la gestión económica del consistorio». La propuesta no cuenta con ningún informe.

El portavoz de Veïns, Jordi Carballeira, presentó una moción de manera verbal para que las partidas del capítulo de gastos del presupuesto, prorrogado desde 2014, no se puedan derivar a otros fines sin que pasen primero por comisión informativa y pleno. «No queremos poner trabas, es una manera de fiscalizar. Nuestros votantes nos piden que llevemos un control del gobierno», indicó Jordi Carballeira.

La moción contó con el apoyo del Partido Popular. Su portavoz Iban Pauner dijo que el objetivo es "fiscalizar y controlar mejor" al equipo de gobierno, aunque reconoció que "supondrá más trabajo para los técnicos". Pauner señaló que la propuesta "no contraviene la legislación". PP y Veïns suman mayoría desde la oposición.

Por otro lado, los cuatro grupos municipales mostraron su rechazo a que la red de muy alta tensión proyectada desde Almassora hasta Morella pase por el municipio.

El alcalde criticó que este proyecto comportaría «un impacto visual en la Serra de Borriol».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine