02 de junio de 2016
02.06.2016
Liga BBVA

El Villarreal asumirá la explotación comercial de El Madrigal

El club mantendrá «Madrigal» como nombre formal y oficial pero podrá utilizar otro con fines comerciales o de marketing - Derribará el pabellón Campió Llorens y construirá una nueva plaza

02.06.2016 | 12:05

El Villarreal CF está dispuesto a dar un nuevo paso al frente en favor de su crecimiento como club. La entidad que preside Fernando Roig quiere que el entorno de El Madrigal gane en imagen y prestigio y, para ello, negocia con el Ayuntamiento del municipio una serie de mejoras en las inmediaciones del feudo villarrealense. Una de ellas, como ya anunció el presidente Roig hace algunas semanas, es el derribo del pabellón Campió Llorens para crear en su ubicación actual una nueva plaza que dé la bienvenida a la mayoría de aficionados que visitan el estadio del Villarreal.

Además, la intención de cambiar el nombre al estadio y que este pase a llamarse «Estadio de la Cerámica» parece estar más cerca ya que el club villarrealense pasará a gestionar comercialmente el campo. Así se lo trasladó ayer el alcalde, José Benlloch, a la Junta de Portavoces para dar cuenta a los diferentes grupos de la corporación municipal de los últimos detalles del convenio con el club. El acuerdo en el que se está trabajando ambas partes, según informó el consistorio, contempla tanto la actualización de la concesión administrativa para el uso del campo de fútbol municipal, como la mejora estética y de seguridad del área de acceso al estadio y la puesta al día de las obligaciones pendientes entre ambas partes.

Entre las actuaciones incluidas en el convenio se encuentra la demolición del viejo pabellón Campió Llorens con carácter de urgencia, al objeto de que la plaza pueda estar finalizada para el primer partido europeo del Villarreal (agosto). En el compromiso queda patente que se construirá uno nuevo en otra ubicación y que este seguirá llevando el nombre del campeón ciclista vila-realense: «La UEFA marca una serie de criterios, condiciones de seguridad y evacuación de los estadios que El Madrigal también debe cumplir. Esta circunstancia y el hecho de que que el 17 de agosto el Villarreal juegue ya el primer partido de Champions en casa, nos llevan a tener que plantear la actualización del convenio con cierta premura, por lo que quiero agradecer especialmente a los grupos municipales su disposición al acuerdo en un asunto de tanta relevancia».

Medidas de la UEFA
La idea es que la plaza resultante sea como un espacio diáfano adaptado a la celebración de eventos, cumpliendo las condiciones de seguridad y evacuaciones de la UEFA. Para ello, el primer edil avanzó que la propuesta del Villarreal, que asumirá el proyecto, podría estar sobre la mesa esta misma semana.

Otros de los términos del acuerdo que Benlloch ha trasladado a los grupos es la autorización al club para la explotación comercial del campo, en la línea de los derechos que ostenta en la actualidad. En este punto, el convenio incluiría el mantenimiento de Madrigal como nombre formal y oficial del estadio, si bien se autorizaría al club a utilizar un nombre de distinto con finalidades comerciales o de marketing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine