03 de junio de 2016
03.06.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Benicàssim invierte 1,2 millones de euros de superávit en obras de mejora urbana

El pleno prevé aprobar 23 proyectos como la renovación de aceras, pavimentación y la prolongación de la CV-149

03.06.2016 | 00:43

El pleno del ayuntamiento de Benicàssim incluye hoy en su orden del día la aprobación del según grupo de inversiones sostenibles que serán financiadas con el superávit económico del municipio conseguido gracias a la eficiente gestión de la hacienda municipal. De esta forma, son 23 los proyectos que se incluyen en el orden del día. Entre estos proyectos, cabe destacar la renovación de las aceras en vías públicas, con una inversión prevista de 225.000 euros, el pavimentado de las vías públicas con 350.000 euros, las obras de mejora en la calle La Corte, para las que se estima una inversión de 240.000 euros y la prolongación de la CV-149 tasada en 21.600 euros.

La alcaldesa, Susanna Marqués, señaló que es «una satisfacción poder abordar estos proyectos porque significa que, hemos hecho los deberes como gobernantes municipales, puesto que hemos conseguido tener superávit en nuestras cuentas y eso deriva a que podamos invertir hasta 2,5 millones extra en mejorar nuestro pueblo y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Gracias a estas inversiones podemos acometer proyectos que han hecho y hacen que Benicàssim siga activo y con un dinamismo muy importante».

Marqués señaló que entre las inversiones a realizar destacan «la continuación del Plan de Mantenimiento Urbano con la renovación del asfaltado de decenas de calles, mejora de aceras y rebajes de paso para personas con movilidad reducida. También se acometerán obras importantísimas en el trazado urbano como la de renovación del colector de pluviales de la Calle La Corte, que además verá ejecutado todo el asfaltado, aceras, etc. con lo cual será una verdadera remodelación integral de la calle».

El otro gran destino de las inversiones tendrá como objetivo la prolongación de la CV149 entre Benicàssim-Castellón. «Es una reivindicación de este municipio tener una vía rápida que conecte el casco urbano de Benicàssim con Castellón y ya que otras administraciones no se implican con nosotros, lo ejecutaremos poco a poco con nuestros medios. Por eso, en este pleno vamos a aprobar la licitación de la redacción de los proyectos de características muy especiales dentro de este trazado por su dificultad orográfica. Por un lado, el que salvará la construcción de una rotonda de enlace a la subida de las urbanizaciones y la avenida Mohino con la propia CV-149. Y el segundo que debe encontrar la solución para salvar mediante un puente el barranco de Farja sobre el trazado del antiguo ferrocarril».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine