Los campings de la provincia recibieron de enero a abril 55.111 viajeros, un 4% más que en el mismo periodo de 2015, realizando un total de 528.292 pernoctaciones, un 12 % más que de enero a abril de 2015, según los datos recogidos en el Informe de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística, y tal como anunció ayer la Diputación de Castelló. El ente provincial explicó que va a renovar la colaboración con la Asociación Provincial de Campings para así «tratar de incentivar la promoción internacional de este sector y aumentar los turistas extranjeros que visitan la provincia durante todo el año», y es que estaba previsto que la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo apruebe hoy este convenio de colaboración.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que «si hay un subsector turístico que claramente ha conseguido mantener su actividad estable durante prácticamente todo el año, que además tienen un 50% de turismo nacional y un 50% de internacional, es el de los campings».

Ferias internacionales

El diputado provincial de Turismo, del mismo modo, apuntó que «es por ello que les ayudamos a seguir mejorando esa actividad que dinamiza económicamente nuestros municipios, para mantener estas excelentes instalaciones líderes y referentes en nuestro país». Del mismo modo, Martínez insistió en que «pensamos que es la mejor forma de ayudarles a que estos datos sigan mejorando, y con ello la actividad económica que estas empresas generan en los municipios de la provincia».

La institución provincial anunció además que se comprometía a financiar la promoción de los campings de la provincia en siete ferias internacionales y el congreso de la Comunitat Valenciana.

«El crecimiento del turismo en nuestra provincia es síntoma de que la recuperación económica se está consolidando. Cada vez más los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, confían en nuestra tierra para pasar sus vacaciones y el turismo de camping y caravaning juega un importante papel en esta elección. Tenemos que felicitar a los empresarios por invertir en calidad del servicio y por todos sus esfuerzos que, de la mano de la diputación, realizan por convertir el turismo en pilar económico de Castelló», apuntó Martínez.

Las ferias a las que asistirá la Asociación Provincial de Camping y Caravaning son, según se anunció ayer, las de Vakantiebeurs, en Utrecht (Holanda); Spring Caravan & Camping, en Birmingham (Reino Unido); Reise Camping, en Essen (Alemania); MAP, en París (Francia); Caravan Salon, en Dusseldorf (Alemania); Caravan Motorhome, en Brimingham (Reino Unido); Caravaning, en Alicante; Caravaning Xanadú, en Madrid, y Salón Caravaning, en Barcelona.