El Ayuntamiento de Castelló activó esta semana la tercera consulta ciudadana a través del portal de participación presentado el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, se pregunta a la ciudadanía por la ubicación de juegos infantiles múltiples, uno por cada distrito de la ciudad. «Queremos implicar a los vecinos y vecinas en la acción política, empoderar a la ciudadanía, escuchar su opinión a la hora de tomar decisiones y el portal «Castelló Participa» es una herramienta más para fomentar la participación y la transparencia», subrayó la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, quien recordó que solo hay que estar registrado en el canal «Castelló Participa» para poder votar.

La Concejalía de Sostenibilidad, mediante el programa de mejora de parques y jardines, tiene previsto la instalación de un juego infantil grande en cada uno de los seis distritos de Castelló. «Por ello, se pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar la ubicación más adecuada en cada distrito entre tres opciones posibles y que sean los propios vecinos y vecinas quienes decidan el emplazamiento que consideren más idóneo», explicó la edil. Usó animó a participar en esta consulta «porque supone participar de la mejora urbana y, en concreto, de la mejora de la calidad de vida en los barrios con la instalación de este tipo de mobiliario para el ocio de los más pequeños» por lo que instó «a votar la ubicación que se considere más apropiada en cada uno de los distritos».

Solo se puede elegir una ubicación entre las tres opciones que se facilitan por distrito. En el distrito Norte, la plaza Antigua Corona de Aragón, en el Racó de la Torreta o en la calle San Fernando cruce con calle Martínez de Tena; en el distrito Sur, la plaza Juan Bautista Porcar, la plaza Vilanova d'Alcolea y la calle Pascual Asencio Hernández, entrada al colegio Estepar; en el distrito Este, el parque Geólogo Royo; la plaza de l'Espigol o en la zona infantil del grupo Taxida, en la calle Columbretes,en el distrito Oeste la plaza Chalet, en el barrio San Lorenzo; la urbanización Las Galeras o el parque Pont de Ferro, en el entorno del CEIP Enric Soler y Godes; en el Grao la plaza Miquel Peris, el Jardín del Puerto o la plaza del Pinar, entre calle Dolçainers y Tirant lo Blanc y en el distrito Centro la plaza Botánico Calduch; la plaza Constitución o la plaza Borrull.

«Castelló Participa», al que se accede desde la web del ayuntamiento, se divide en once áreas temáticas: a Bienestar Social, Movilidad Urbana y Urbanismo; Ocupación y Turismo; Participación Ciudadana; Sostenibilidad; Fiestas; Cultura; Seguridad Pública; Educación y Deportes; Hacienda y Transparencia y Gobierno Abierto. Para poder votar, de forma anónima, solo hace falta un registro básico.