La plaza Mayor de Castelló acogió ayer el inicio de la campaña «Castellón con la donación», que organizan la asociación Alcer-Castalia y el ayuntamiento de la capital de La Plana. En esta céntrica zona de la ciudad se ha instalado una amplia carpa que durante los días 2, 3 y 4 de junio acogerá hasta 14 actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Donación de Órganos. Los vecinos encontrarán en este recinto información sobre la donación de órganos, la prevención de enfermedades renales o una guía con buenos hábitos alimenticios.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se mostró confiada en que estas tres jornadas serán «un éxito» porque «Castelló responde siempre» y buena prueba de ello es que el Hospital General de Castelló lidera el índice de donaciones, tanto en números absolutos como relativos, en la Comunitat Valenciana, tal como subrayó el coordinador de trasplantes, Rafael Zaragoza, que también recordó que el centro hospitalario «es pionero en la donación en asistolia».

Por otro lado, la Diputación de Castelló colabora también con la Asociación para la lucha de enfermedades renales Alcer-Castalia en la edición de una guía en la que se incluyen consejos nutricionales dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con afecciones renales, así lo explicó ayer la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.