El Segorbe está a punto de hacer historia. Está disputando la fase de ascenso a Tercera División y confía plenamente en superar dos eliminatorias. La primera la tiene encarrilada contra el Gandía, tras empatar 1-1 en el Guillermo Olagüe. Mañana a las 19.15 horas tendrá lugar el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva Sisterre. Mientras, su presidente David Linde apura los últimos días de su mandato ya que anunció días atrás que al finalizar el presente curso liguero abandonará el cargo. Reflotó al Segorbe de Primera a Preferente y quién sabe si lo dejará en categoría nacional.

«El Segorbe puede estar en Tercera División. La ciudad cuenta con empresas importantes, tiene a sus instituciones, dispone de una afición cada vez más volcada con su equipo, cuenta con categorías de fútbol base y una estructura y un fondo para estar en esa categoría», destacó el máximo responsable de la entidad, quien reconoció que nada más finalice esta fase de ascenso tendrá lugar la Asamblea de socios para convocar elecciones.

Además, David Linde también reconoció que uno de sus objetivos cuando tomó las riendas del equipo era hacer frente a la importante deuda que arrastraba el club del Alto Palancia. «Puedo decir que las cuentas del Segorbe a día de hoy están saneadas, no hay deuda, así que la junta directiva que llegue estará limpia de números rojos».