La Policía Nacional detuvo a un ciudadano marroquí de 40 años, como presunto autor de un delito de receptación, tras comprar un ordenador y un televisor de 40 pulgadas por 80 euros y tener que formatear el ordenador para poder acceder al sistema, ya que el vendedor desconocía las claves.

El 23 de marzo se recibió la denuncia en la que comunicaban el robo en una escuela de música de Castelló. De su interior habían sustraído doscientos euros y un ordenador portátil. Posteriormente, el 22 de abril, los agentes lograron identificar, localizar y detener a un hombre como presunto autor del robo en el establecimiento.

Continuando con las averiguaciones, tendentes a conocer el paradero y a la recuperación de los objetos sustraídos, los agentes dieron con el establecimiento de Vila-real, en el que el detenido por el robo, había vendido el ordenador y un televisor.

Los investigadores del caso, lograron establecer que el presunto autor del robo no fue capaz de darle al comprador la clave del ordenador para acceder al sistema y que éste pudiese comprobar su funcionamiento.

Este hecho obligó al comprador y, posteriormente, detenido por un presunto delito de receptación, a formatear el ordenador para poder venderlo. Este motivo sumado a que adquirió tanto el ordenador como la televisión por 80 euros, debió ser fuente de sospecha por parte del detenido.