Los dos números uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, se clasificaron ayer para las semifinales de Roland Garros, donde se medirán a dos tenistas jóvenes, el austríaco Dominic Thiem y la holandesa Kiki Bertens.

«Nole» consiguió su billete para el penúltimo escalón del último Grand Slam que le resta por conquistar en un partido plácido ante un rival al que tiene tomada la medida, el checo Tomas Berdych. El serbio se impuso 6-3, 7-5 y 6-3 en poco más de dos horas y se convirtió en el primer tenista de la historia que supera los 100 millones de dólares de ganancias. Además, con los puntos sumados se garantizó su presencia en la próxima Copa de Maestros que reunirá en noviembre próximo a las 8 mejores raquetas del año.

El otro finalista saldrá del duelo entre el defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, y la segunda raqueta del momento, el británico Andy Murray.

En el cuadro femenino, Serena Williams sufrió contra la kazaja Yulia Putintseva (5-7, 6-4 y 6-1) en un mal partido en el que acumuló 43 errores no forzados.