03 de junio de 2016
03.06.2016

Estudiantes del Alto Palancia participan en la lectura pública de Max Aub

03.06.2016 | 00:43

Un total de 600 escolares de los distintos centros educativos del Alto Palancia participaron ayer en la lectura pública que la Fundación Max Aub realizó de una de las obras más populares de Aub, «Yo Vivo». El acto, que cada año se realiza con el fin de celebrar el aniversario del nacimiento de Max Aub, tuvo lugar en el auditorio Salvador Seguí y contó además con la presencia de las autoridades locales. A las nueve de la mañana, la presidenta de la Fundación, Teresa Álvarez Aub, junto al gerente, Francisco Tortajada, el Alcalde y Vicepresidente de la Fundación, Rafael Magdalena y el Concejal de Cultura y Secretario, Pedro Gómez, dieron el pistoletazo de salida a la lectura de «Yo Vivo».

Desde hace 14 años, la fundación aubiana con sede en Segorbe comenzó estas lecturas públicas con motivo del aniversario de nacimiento de Max Aub y dar a conocer entre la población y los estudiantes la obra del autor. El libro «Yo vivo» retrata, en 21 capítulos, un día de la vida de un hombre. Se escribió en los años 1935-1936, pero no fue publicado hasta años después, por el comienzo de la Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine