03 de junio de 2016
03.06.2016

El «fichaje» inesperado

La sorprendente irrupción del joven Carlos López ha oxigenado al Castellón en el tramo decisivo de la temporada El mediocentro ondense se ha asentado en el once titular de Kiko Ramírez con apenas unos partidos de experiencia

03.06.2016 | 00:44

De su valía avisaban durante meses los veteranos de la plantilla, pero no ha sido hasta el final de la temporada cuando Carlos López (Onda, 20-7-1995) se ha instalado en el primer equipo. Llegó al play-off con apenas seis titularidades y ha salido reforzado de la primera eliminatoria. El joven mediocentro del Castellón ha justificado con su juego, desde el primer día, la arriesgada apuesta del entrenador Kiko Ramírez.

«Era muy pequeñito en edad infantil, pero ya no le tenía miedo a nadie». Jorge Peris coincidió con él en las categorías inferiores del Villarreal y, «años después, en el Club la Vall, vi que había crecido y no dudé en llevarlo al Castellón». Peris, exentrenador albinegro, también tuteló el crecimiento de otra pieza básica del actual equipo de Kiko, la de Charlie Meseguer. «El puesto natural de Carlos es el de mediocentro, pero por necesidades lo empleamos también de central», explica Peris, ahora en el Al Ahli SC de Doha, en Catar. A la hora de señalar su mayor virtud, no duda: «abarca muchísimo campo y corta infinidad de balones».

Ida y vuelta a Onda

Como a Peris, a Quique Guillamón no le sorprende la irrupción de Carlos López en Castalia. Guillamón era el director deportivo del Onda, que lo captó la temporada pasada en Preferente, después de dos cursos de albinegro. «Él había terminado como juvenil en el Castellón, es del pueblo y sabíamos de su potencial», comenta. A Carlos López, que trabajaba al mismo tiempo en una empresa familiar azulejera donde todavía echa una mano de vez en cuando, le costó entrar en el equipo ondense, pero «en el último tramo de la temporada fue el mejor». Salió de la Serratella con apodo. «Le llamábamos La Roca», señala Guillamón, «tiene un gran físico y mucha fuerza, pero no es solo eso. Su mejor virtud es que conoce sus debilidades. Juega fácil y no se complica». En los intangibles, Guillamón insiste. «Tiene mucha personalidad». Quizá por eso, este verano y ante el regreso de Carlos a Castelló, Guillamón no albergaba dudas. «Yo estaba seguro que de iba a debutar con el primer equipo. El año en Preferente le sirvió para curtirse».

Ese debut esperado se retrasó más de la cuenta. Pepo Broch lo llamó de vuelta al filial albinegro. Carlos comenzó a entrenar con Ramón María Calderé, pero fue con Kiko Ramírez cuando llegó a la meta. Jugó y cumplió primero a domicilio, pero es sabido que es Castalia la vara que mide al futbolista albinegro. Estaba previsto su estreno en las fiestas de la Magdalena, pero una enfermedad retrasó lo inevitable. Al fin, el 24 de abril, Carlos debutó como titular en Castalia. Tardó tres minutos en demostrar la pasta de la que está hecho, en evidenciar la personalidad de la que habla Guillamón. «Con el cuajo de un veterano», contaron las crónicas, «giró con la bola en la salida, midiendo riesgos y adivinando posibilidades. Dio el pase que tanto suplica en Castalia el mediapunta, encontrando a Charlie Meseguer entre líneas. Ahí la jugada hizo clic». La acción terminó en penalti. Era el primer balón que tocaba. Fue el 1-0 del 4-1 al Benigànim. «Tuve suerte», dice ahora, «me salió un buen partido».

Desde entonces, Kiko no ha dudado. Carlos López es un obrero de los que le gustan. De callar fuera y currar dentro. Cubrió la baja temporal de Castells y, cuando éste regresó para la promoción salieron del once, antes que él, hombres de la importancia de Marenyà o Meseguer. Como es lógico, la aparición de Carlos López, el fichaje inesperado, no ha pasado inadvertida. En el envite de ida contra la Peña Deportiva, dos emisarios del Mallorca siguieron sus evoluciones. Tiene 20 años y contrato hasta 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine