El presidente del PP en Castelló, Javier Moliner, destacó ayer que «la puesta en marcha de reformas y la apuesta por la libertad individual y económica han servido para que en la provincia de Castelló el desempleo haya caído más de un 10% en el último año, situándose por debajo de los 50.000 parados, la mejor cifra desde febrero de 2009».

Moliner destacó que «aunque todavía queda mucho por hacer, lo cierto es que la apuesta por las reformas que se ha llevado a cabo desde el Gobierno ha permitido que poco a poco se vayan creando puestos de trabajo y contrataciones que cada vez son de mayor calidad y estabilidad».

El líder provincial, quien presidió un encuentro informativo con los medios de comunicación con la presencia del director económico de Moncloa, Álvaro Nadal, señaló que «hubo gente que predijo que la reforma laboral iba a disparar el paro a las 100.000 personas en Castelló y el tiempo ha demostrado que no ha sido así, sino todo lo contrario». «Todo esto es fruto de una línea de reformas y de acciones que fueron muy criticadas e incomprendidas por algunos y estas cifras, con una continuidad de rigor, servirán para consolidar la recuperación económica», afirmó Moliner, quien también señaló que « las políticas que apuestan por contener el gasto, por reducir la administración y por dar libertad económica son las que repercuten en más empleo, más oportunidades y menos impuestos».

Por su parte, Álvaro Nadal, destacó que la Comunitat Valenciana es «uno de los motores de la economía española» ya que «en 2015, la Comunitat fue el motor del crecimiento y la provincia de Castelló en concreto, obtuvo mejores resultados que la media nacional». Nadal explicó que la tasa de crecimiento medio de España fue del 3,2 mientras que la provincia alcanzó el 3,6 y destacó que «dentro de un modelo de competitividad como es el que nos encontramos en la zona euro, se tiene que vender más para producir más y, en consecuencia, crear más empleo. Es decir, hemos de ser más competitivos que el resto y es increíble lo bien que actúa la economía de la provincia de Castelló en este sentido».

Un ejemplo de ello son las cifras de exportación ya que la Comunitat está en un 7%, frente al 0,2% de crecimiento nacional, «mientras Castelló se encuentra en el 8,7%, lo que muestra la fortaleza de la economía provincial. A ellos se suma la creación de empleo y por primera vez crecemos por lo que producimos y vendemos, no por lo que nos endeudamos por lo que crecemos a un mayor ritmo que Alemania», apuntó.

Nadal subrayó que las reformas del Gobierno «que muchas veces han sido complicadas se deben mantener para que la economía siga siendo competitiva y que las empresas sigan creciendo desde un marco de libertad».